de vacaciones y lecturas

Muchos de ustedes ya están de merecidas vacaciones. Al menos en el Norte. En el Sur tanto en Buenos Aires como en Montevideo le darán duro y claro a eso del género negrocriminal, en sus respectivos festivales.

 

Nosotros estaremos abiertos hasta el próximo sábado día ocho de agosto, y abriremos a partir del uno de Septiembre, más concretamente el jueves día 3. El día que se hace público el Premio Internacional de Novela Negra RBA. Tenemos al librero, que es jurado, entusiasmado con una de las novelas. Va hablando sólo, diciendo ¡Qué buena¡, ¡excelente¡… y cierra puntual la librería para ir a leer.

 

Pero aún, en este mes de agosto, podrán seguir el club de lectura que Sergio Vera lleva adelante en RNE. Encuentran la información en el blog casasahorcadas.blogpost.com , que es uno de esos blogs de visita obligada.

 

Si pasan por la librería podrán llevarse un ejemplar de Negro sobre negro, el pasquín folleto panfleto que los de la asociación noir.detour.es han pergeñado con reseñas y sugerencias.

 

En esta última carta antes de vacaciones, naturalmente, alguna recomendación. Como que somos muy clásicos, una de Hammett. La que más nos gusta de Hammett, La llave de cristal, que RBA Serie Negra ha reeditado en nueva traducción de Luis Murillo Fort. Fantástica edición a precio de bolsillo.

http://www.negraycriminal.com/index.php?view=ficha&idl=18284

 

De lectura obligada para candidatos o que aspiran a serlo, para equipos de campaña, en el apretadísimo cuatrimestre electoral que nos espera. Y para buenos lectores y/o electores.

 

La otra recomendación viene de Buenos Aires, de una de esas nuevas colecciones que nos hacen practicar el agradecimiento: Código Negro. Hace años, allá por el 75, el librero comenzó a leer un libro en la editorial Siglo XXI ( una editorial “rojeras”) pensando que era algo parecido a los libros de Galeano, o Domitila, que la editorial publicaba . Pero no. Era una excelente novela negra llamada Noches sin lunas ni soles, de Rubén Tizziani, que Codigo Negro acaba de reeditar.

http://www.negraycriminal.com/index.php?view=ficha&idl=17025

 

La llave de cristal, de Hamett estará por todos lados. O debería. La de Tizziani, al menos, la pueden encontrar aquí, en la Negra y Criminal.

 

Volvemos el uno de Septiembre. Con noticias.

 

Felices vacaciones, buenas lecturas, buenas conversaciones.

 

Saludos negrocriminales y buena lectura

Salutacions negrocriminals i bona lectura

Goraintzi beltza-kriminalak eta irakurketa onak

Saúdos negrocriminais e boa lectura

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s