Me gustan los polis que disparan por la espalda

Con este titular se abre la excelente entrevista con James Ellroy, en el excelente número 8 de la excelente Fiat Lux. No se la pierdan. Pero hoy les hablamos de esa entrevista porque queremos utilizar a James Ellroy como librero ( le gustan las librerías. Cuando vino a esta nos la quiso comprar..), para que nos aconseje un libro. Dice Ellroy. “ Si no te gusta este libro, te mataré. Se llama Portrait in smoke, de Bill S. Ballinger. Es sobre un cobrador de deudas en el Chicago de los años 50, y en su camino se cruza una mujer. No te diré más”.

 

Siempre estamos de acuerdo con lo que recomienda Ellroy. Con los de su envergadura, no discutimos. Pero es que Retrato en humo, es muy, muy buena. No es una novedad, pero en nuestra librería siempre está. Ahora, a precio de oferta, es criminal no leerla.

http://www.negraycriminal.com/index.php?view=ficha&idl=14079

 

La fuga del Chapo Guzman tuvo colaboración de los funcionarios, leemos en prensa y nosotros pensamos que para entender México es imprescindible inexcusable inevitable leer a Jorge Zepeda: Los corruptores ( recuerden: para que haya corruptos tienen que haber corruptores..) y Milena o el fémur mas bello del mundo

http://www.negraycriminal.com/index.php?view=lists&iau=8012

 

Nos gustan mucho los nombres de algunas colecciones antiguas. Por ejemplo en los sesenta , Picazo, tenían una colección policíaca llamada El Gran Sabueso.

 

Buenas noticias para la vuelta de las vacaciones: Siruela publicará una nueva del Comisario El Perro Lascano, de Ernesto Mallo: La conspiración de los mediocres.

 

Navona, en Navona negra recupera a Raúl Argemí, y nos lo trae  A tumba abierta.

 

Como que es corta, sólo 93 contundentes y ágiles páginas, no habrá grandes pilas de libros en las mesas de novedades. Pero sobre todo porque Jonathan Ames es un desconocido en lo negrocriminal. Y sin embargo es muy bueno, si lo que te gusta es la dureza de Thompson, el Westlake que nos atrapa como Richard Stark, o el Spillane narrador, sin pensar en su ideología. En realidad, nunca estuviste aquí. Un título atípico para una narración absorbente  que comienza: “Joe sintió algo detrás de él. Era presencia de vida y anuncio de violencia…”. Traduce Carlos Lozano Wolfgang y edita Principal de los libros, la editorial de David Simon.

 

Joe tiene un martillo. Le gusta usarlo. Sabe usarlo. Necesita usarlo. Jonathan Ames es violento, pero no morboso. Es bueno, es entretenido, pero ni tramposo, ni superficial.

 

Saludos negrocriminales y buena lectura

Salutacions negrocriminals i bona lectura

Goraintzi beltza-kriminalak eta irakurketa onak

Saúdos negrocriminais e boa lectura

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s