Patricia Highsmith

Es una de esas autores que todo el mundo conoce pero que muy poco mundo ha leído. Se han visto las películas basadas en sus novelas: Extraños en un tren, A pleno sol, El amigo americano, etc… pero no se han leído sus novelas. Al menos en la cantidad que su excelencia se merece.

En lo que va de año una de las grandes noticias para los buenos lectores de narrativa negrocriminal es la reedición de seis títulos que Anagrama ha hecho en edición de bolsillo. A menos de 10 euros.

 

Patricia Highsmith huyó del puritano Nueva York de los años 50. Con el dinero obtenido de la venta de los derechos cinematográficos a Hitchcock, de Extraños en un tren ( su primera novela editada en 1950) se vino a Europa. Aquí en la aparentemente tranquila Suiza, fallecería en 1995, a los 74 años.

 

En 1955 creo a Ripley. Han pasado los años y sigue atrayéndonos ese asesino amoral.

 

Mientras, nos dejó algunas de las mejores novelas de intriga psicológica de la historia. O sus relatos. Era una mujer solitaria, prefería la compañía de los gatos a la de las personas. Era mala, malvada y perversa pero genial, única e irrepetible cuando escribía. Cuando utilizaba su mirada demoledora sobre la estupidez y la mezquindad de nuestros vecinos; los de usted, los de ella, los nuestros. Nadie utilizaba el bisturí de las novelas, el escalpelo de los relatos, como ella.

 

En nuestra política de facilitar el acceso a autores injustamente valorados y poco leídos, les hemos preparado una oferta de los libros de Patricia Highsmith que tenemos y que están descatalogados. Por menos de lo que cuesta un café, o un vino. Para que no tengan excusa de no haber leído a Highsmith.

 

Ya saben, hasta agotar existencias.

 

Saludos negrocriminales y buena lectura

Salutacions negrocriminals i bona lectura

Goraintzi beltza-kriminalak eta irakurketa onak

Saúdos negrocriminais e boa lectura

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s