AMAZON NO ES UNA EDITOR, NO ES UNA EDITORIAL

Recibidos
x

Los editores, con nombre y apellido, son siempre necesarios. En sus aciertos y en sus errores. Apenas hemos leído buenos libros que no tengan dos responsables detrás: el autor y el editor. El librero ha tenido la suerte ( lleva desde 1976, en esto de la tinta impresa) de conocer a Fernando Torres, Mario Lacruz, Silverio Cañada, Jaume Vallcorba, Toni López, por citar algunos de los grandes editores que nos dejaron, que nos propusieron sus libros.

 

Y a Josep Forment, el editor de Alrevés, que hace un año nos dejó. Esta tarde, al final de la tarde, os convocamos en la librería para habla de libros, de autores  y de editores. Tendremos vino, pero hemos recibido la reedición del imprescindible Pedigrí, de Georges Simenon ( ¡ Eternamente agradecidos aJaume Vallcorba¡ ) y hemos decidido que a Josep Forment, que no bebía, le hubiera gustado que abriéramos y compartiéramos una botella de calvados.

http://www.negraycriminal.com/index.php?view=lists&idx=&limitep=0&&&&edi=690

 

Hoy también, celebra su décimo aniversario de existencia, Libros del Asteroide. Luis Solano es también uno de esos editores que hemos tenido la inmensa fortuna de conocer y que nos ha intermediado momentos de placer. Siempre nos hace quedar bien con nuestros escasos clientes cuando recomendamos un libro suyo. Larga vida a Luis Solano y a sus cómplices, a los de su banda, a los editores como él.

http://www.negraycriminal.com/index.php?view=lists&edi=568

 

Les adjuntamos el programa de la XXVIII edición de la Semana Negra de Gijón. No comentamos nada, porque se comenta sólo. Nosotros también tenemos envidia de los que podrán estar los diez días.

 

Una suerte pequeña, no es novela negrocriminal propiamente, pero es de Claudia Piñeiro. La editaAlfaguara, y entre tanta novedad, más o menos superficial, más o menos puro entretenimiento, se les puede pasar por alto. Y no debería ser así.

http://www.negraycriminal.com/index.php?view=ficha&idl=18087

 

Un asesino en serie, que no asesina. Así es uno de los protagonistas de la primera novela traducida al castellano de James Carrol: Muñecas rotas, que edita La esfera de los libros, y traduce Isabel de Miquel.

No asesina a sus víctimas porque es mucho más perverso y cruel: las lobotomiza. Londres en pleno y frio invierno. Un policía llama pidiendo ayuda a Jefferson Winter, un investigado investigador bastante especial, que conoce perfectamente el funcionamiento de los asesinos en serie. Él mismo, es hijo de uno de ellos, y asistió a su ejecución. Se lee fluidamente.  James Carol estará presente en Semana Negra de Gijón.

 

Saludos negrocriminales y buena lectura

Salutacions negrocriminals i bona lectura

Goraintzi beltza-kriminalak eta irakurketa onak

Saúdos negrocriminais e boa lectura

 

www.negraycriminal.com

https://negraycriminal.wordpress.com/

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s