No hay ley seca

Mañana es día de reflexión, dicen. A nosotros nos gusta reflexionar y votar, con nuestros actos, cada día. Menos mal que no estamos en América Latina y no queda prohibido el consumo de alcohol. Por eso queremos invitarles a compartir un vino con nosotros, con los que vengan de ustedes y con Santiago Alvarez, el autor de La ciudad de la memoria, donde un detective investiga una familia valenciana, con alguna zona clara,que regenta un gran grupo constructor. ¿Eh, que suena apetecible de leer?.

 

Lo presentará Carlos Zanón, que acaba de firmar un imprescindible ( casi nada sabemos del imprescindible Manchette) prólogo en la reedición de Cuerpo a tierra, y que Anagrama retitula ahora Caza al asesino. Igual a la película protagonizada por Sean Penn. La misma traducción acertada de Joaquin Jorda.

 

Nos gusta mucho que exista una distinción en las portadas: Anagrama Negra. Lo negrocriminal sigue “contaminando”. La coartada para que los papanatas y los mentalsimples no preguntarán aquello de ¿pero es Literatura?.

 

Si no pueden venir a reflexionar con nosotros en torno a un mejillón, negro por fuera sabroso por dentro, y un vaso de vino, y desean un ejemplar dedicado, ya saben, sólo necesitamos saber a nombre de quien.

 

Nuestra recomendación de hoy viene aprovechando unas palabras de Agatha Christie: “Debo oonfesar que el gusto por la comida es una de mis principales características y la descripción de los platos preparados por el cocinero de Nero Wolfe me ha procurado un gran placer y el deseo de probar sus sugerencias. Quizá por esta razón, me gustó especialmente Demasiados cocineros”.

 

Demasiados cocineros. Rex Stout. Protagonizada por Nero Wolfe. Reeditada por Navona Negra, y con nueva traducción de José Luis Piquero.

http://www.negraycriminal.com/index.php?view=ficha&idl=17884

 

Nos parece muy mal que Edicions 62, la editora de Salvo Montalbano en catalán, se “olvide” de mencionar que Andrea Camilleri es Premio Pepe Carvalho. Salamandra, su editora en castellano, sí lo hace. Salamandra hace un buen trabajo.

 

Se nos acumulan las recomendaciones. El último peón, de Peter May ( el de La isla de los cazadores de pájaros), cierra la trilogía de la Isla de Lewis, con Fin Mcleod como protagonista. Traduce Patricia Fortea y Carlos Fortea y edita Grijalbo.

http://www.negraycriminal.com/index.php?view=ficha&idl=18026

Les dejamos una entrevista con él.

http://www.eldiario.es/cultura/Peter-May-pasado-moldea-futuro_0_383911772.html

 

Saludos negrocriminales y buena lectura

Salutacions negrocriminals i bona lectura

Goraintzi beltza-kriminalak eta irakurketa onak

Saúdos negrocriminais e boa lectura

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s