William P. McGivern, Alexis Ravelo y Anna Maria Villalonga.

McGivern es uno de esos novelistas que nunca defraudan, con oficio, y que pasó desapercibido en las primeras traducciones al castellano. Después fue publicado en tres de las mejores colecciones que se han editado en este país: La Cua de Palla, Crimen & Cia, de VersalEtiqueta Negra de Júcar.

Nacido en Chicago en 1922, comenzó a publicar relatos y novelas después de su participación en la guerra contra el nazismo y el fascismo, y tras ejercer como crítico literario y periodista “sucesero”.

Influenciado por James Cain en sus inicios ( sus atmosferas se tiñen de la  mismo negrura pesimista) creo una tetralogía donde los policías se enfrentaban o caían en la corrupción.

La venganza y el racismo fueron otros de los temas que trató en sus novelas.

“La ley, por imperfecta e irregular que pueda ser,  es, todavía, nuestra mejor barrera contra la ley de la jungla”.

Escribió más de 27 novelas y más de trescientos relatos. Algunos de ellos en la decena de años que vivió en España. Fue guionista De Kojak, San Francisco y varias series de la época, anterior Los Soprano.

Les adjuntamos una relación con las novelas que tenemos de McGivern. Y en oferta, a tres euros, cada una. Necesitamos recuperar espacio ( y ventas) para un proyecto futuro. Si usted es uno de los/las más de setenta autores/as que se han autopublicado una novela negrocriminal, en el último año, les conviene leer un McGivern, un buen novelista con oficio. Si tienen dificultades para abrirlo, se lo enviamos en otro formato.

Javier Memba, nos daba noticia, en El Mundo, del fallecimiento de Jayne Meadows. Seguramente el nombre no les dirá nada. No era una actriz conocida. Pero para nosotros, fue Mildred Haveland, en aquella La dama del lago que protagonizó Robert Montgomery. Una de las mejores versiones de Chandler, en la pantalla grande. En blanco y negro. ¿ Hace cuanto que no releen La dama del lago?. El otro día el librero conoció a alguien que tenía la inmensa suerte de no haber leído aún a Raymond Chandler. Siempre hay placeres por decubrir.

“No es habitual que algo tan desolador pueda ser también tan hermoso. Una prosa compleja y poderosa”. Hablan de Diablos de polvo, de Roger Smith.

http://www.negraycriminal.com/index.php?view=ficha&idl=14526

Saludos negrocriminales y buena lectura

Salutacions negrocriminals i bona lectura

Goraintzi beltza-kriminalak eta irakurketa onak

Saúdos negrocriminais e boa lectura

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s