Irlanda, el Mediterraneo y las pequeñas mentiras

Si están por Barcelona, acérquense, esta tarde, a las siete y media,  por el Centro Aragonés, en la calle Joaquin Costa (junto al Teatro Goya) a escuchar cómo Ignacio Martinez de Pisón presenta el libro de relatos de Chesús Yuste, Regreso a Innisfree y otros relatos irlandeses, que ha bieneditado Xordica editorial.

Sólo uno de los relatos es negrocriminal. No importa pero el resto son de Chesús Yuste un adicto compulsivo y obsesivo de todo lo irlandés. En la solapa, la fotografía del autor es Chesús con la camiseta negrocriminal en el quicio de la librería. Como todos los autores los libreros también tenemos nuestro pequeño(¿Cómo dice?) y nos gusta que nos cuiden, y se acuerden de nosotros. Regreso a Innisfree, estará siempre en las estanterías de Negra y Criminal.

Vayan a nuestra sección de Ofertas, que se renueva cada semana. Les sugerimos Los prisioneros, un libro descatalogado, con doce cuentos del mejor narrador brasileño vivo: Rubem Fonseca.

http://www.negraycriminal.com/index.php?view=ficha&idl=2490

Azares de la publicidad. Un titular hablando de cientos de muertos en las aguas del Mediterráneo, y apenas separado por una raya, la publicidad de un coche nos promete Happy Days. Pero nosotros pensamos enUn giro decisivo/un gir decisiu, de Andrea Camilleri, en un Testigo Involuntario, de Gianrico Carofiglio, en Harraga, de Antonio Lozano o en las novelas de Jon Arretxe protagonizadas por Touré.

Si son de Madrid y aún no han decidido dónde ir este puente, no lo duden vengan para La Barceloneta. Paseos junto al mar y si nos preguntan, buenos lugares para comer. Y el sábado por la mañana vino y mejillones, y buenos libros,  con nosotros, y con Laura Balagué, que presentará su primera novela. Con Las pequeñas mentiras ha ganado el primer premio de novela La Trama. Una novela policíaca por las calles poco habituales deDonosti/San Sebastian.

Dice Juan Carlos Galindo, el de El País, “Carmen Arregui es una protagonista muy real, muy cercana, madre y mujer con sus problemas y sus limitaciones” y Ángel de la Calle, el director de contenidos de laSemana Negra de Gijón ( del 10 al 19 de Julio próximos la 28ª edición) asegura: ”Una voz fresca y nueva en la narrativa policíaca española. La inspectora Carmen Arregui ha venido para quedarse, ya lo verán”

Juan Bolea, escritor e impulsor del festival Aragón Negro: “ No pude soltar esta novela ni un minuto, y durante mucho tiempo después de leerla no pude dejar de pensar en su historia”.

En la faja del libro hay una cuarta opinión con la que estamos absolutamente de acuerdo: “Laura Balagué aporta una mirada que es moderna pero tiene el eco y el tono de lo clásico”.

http://www.negraycriminal.com/index.php?view=ficha&idl=17887

Si no pueden venir el sábado les aconsejamos que Laura Balagué les dedique sus pequeñas mentiras que ayudan a descubrir la verdad, si es que les gustan las dedicatorias. Sólo tienen que indicarnos a nombre de quien, antes del sábado, pasado mañana, a las nueve de la mañana.

Saludos negrocriminales y buena lectura

Salutacions negrocriminals i bona lectura

Goraintzi beltza-kriminalak eta irakurketa onak

Saúdos negrocriminais e boa lectura

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s