Primeras noticias de los 28 años de la Semana Negra

Les reenviamos los primeros comunicados de laSemana Negra de Gijón, que ya prepara su 28ª edición, en el año que se cumplen los 70 años de la creación de la Serie Noire de Gallimard. La lista de autores será, naturalmente, mucho más amplia. Pero ya saben, aprovechen, el tiempo de verano y vayan guardándose unos días entre el 10 y el 19 de Julio próximos.

 

Asistimos al “interrogatorio” en televisión y en prisión de Jaume Matas, el delincuente que fue presidente electo de Baleares y ministro de Jose María Aznar. Lo hacemos después de haber leído la acertada crítica de Carlos Zanón de un libro que les recomendamos:Sicilia sin muertos, de Guillem Frontera, traducida por Rita da Costa, y editada por una nueva editorial en castellano La Montaña Pelada, aunque de larga y fecunda labor en catalán: Club Editor, que ha editado la el original catalán.

 

Carlos Zanón califica la novela de “un potente fresco contemporáneo” y “novela sobria, con un estilo cercano al no-estilo y eficaz de principio a fin”. La crítica salió en el Babelia del 14 de Marzo, por si la quieren recuperar entera.

 

Sí, habla de corrupción, pero no es “más de lo mismo”, no es lo que ustedes ya han leído, en titulares,  oído, prestando más o menos atención. Hay un novelista que da forma, que indaga profundiza descuartiza esa realidad. Sí creen que han leído todo sobre corrupción en Mallorca, es que No han leído Sicilia sin muertos.

 

Saludos negrocriminales y buena lectura

Salutacions negrocriminals i bona lectura

Goraintzi beltza-kriminalak eta irakurketa onak

Saúdos negrocriminais e boa lectura

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s