Pirineos y casas ahorcadas

catalan-affiche-polar-web-2015

Más festivales negrocriminales. Sería buena idea que el Ministerio de “Cultura” diera una subvención para poder asistir a todos. Entre  23 y el 26 de Abril en Cuenca otra edición del Casas Ahorcadas, el festival que nace desde un club de lectura y dirige Sergio Vera. En breve el programa.

Como también en breve el programa que en losPirineos celebrarán en el puente del Primero de Mayo. Les adjuntamos el cartel y no es preciso decir que nos sentimos muy honrados de figurar como patrocinadores de este primer festival transfronterero.

Subsuelo, de Marcelo Luján, que estuvo porBCNegra, editada por Salto de Página. Les dejamos el enlace a la recomendación entusiasta de Jesús Lens, un buen lector y el impulsor del Granada Noir.

Como saben Moncho Alpuente nos ha dejado. Entre las muchas cosas que hizo fue, también, novela negra, naturalmente con su sentido del humor. EnAkal publicó Un maldito enredo y colaboró con Luis Conde en los cuatro volúmenes de Bang Bang estás muerto. Antología imprescindible de los novelistas “de quiosco” de la larga noche franquista.

http://www.negraycriminal.com/index.php?view=ficha&idl=14233

Ya saben que la librera ha recomendado vivamenteTus magníficos ojos vengativos cuando todo ha pasado. La novela con la que Juan Ramón Biedmaganó el II Premio Valencia Negra

que convoca la Diputación de Valencia, y editaLengua de Trapo. Si están por Madrid, mañana viernes día 27 acérquense a la librería Tipos Infames (¡Cómo nos gusta el nombre¡) en la Calle San Joaquin 3 donde Cristina “Las niñas perdidas” Fallarás acompañará al autor. A las siete de la tarde.

Nosotros les esperamos el sábado próximo  a la una, en la presentación de Juegos de maldad, la primera novela de Graziella Moreno, que ha editadoGrijalbo. Graziella Moreno es jueza “de lo penal”, y no  abundan muchas juezas, que nosotros sepamos, en la lista de narradpres negrocriminales. Tampoco es habitual que el presentador sea un Inspector de Homicidios. En este caso Carlos Otamendi, del Cos de Mossos d´Esquadra, y colaborador habitual deBCNegra. Ya saben el sábado a la una del mediodía y si no pueden estar con nosotros y quieren un libro dedicado, no tienen más que decirnos a nombre de quien.

La agresión a un adolescente y una operación de narcotráfico tienen en danza a una joven juez, a una cabo de Mossos d’Esquadra y a un inspector de la Policía Nacional. Una novela policiaca y judicial. Un desenlace sorprendente, perturbador… auténtico. A veces los casos más sobrecogedores no salen en los periódicos. Una noche a finales de enero un niño de catorce años aparece herido de arma blanca en un camino forestal a las afueras de una urbanización cercana a Barcelona. Está conmocionado, aterido de frío y apenas tiene fuerzas para hablar. Lo único que dice es: «Me ha cortado… Ella». A la mañana siguiente, sin embargo, cambia la versión. Este extraño caso cae sobre la mesa de la joven juezSofía Valle, quien en ese mismo momento está lidiando con la compleja investigación de una banda de narcotraficantes que amenaza su integridad física, y con el secreto anhelo de no dejarse consumir por el trabajo y tener una vida propia. Pero la siniestra verdad sobre el caso del chico aflorará lentamente y sobrecogerá a la juez, a los investigadores y a todos los implicados.

Saludos negrocriminales y buena lectura

Salutacions negrocriminals i bona lectura

Goraintzi beltza-kriminalak eta irakurketa onak

Saúdos negrocriminais e boa lectura

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s