Hipotermia

Esperamos que la última novela publicada de nuestro islandés favorito, Arnaldur Indridason, esté en todas las mesas de novedades para que no les pase desapercibida a ustedes. Se titula Hipotermia, la publica RBA y la ha traducido Enrique Bernárdez. A nosotros un Indridason no nos pasa desapercibido nunca.

 

«Los cardiólogos estuvieron hablando de eso. De la vida después de la muerte. Algo que había sucedido hacía poco. Un hombre que estuvo muerto durante dos minutos en la mesa del quirófano. Dijo que había tenido una experiencia cercana a la muerte». Una mujer obsesionada con saber si existe algo después de la muerte, aparece ahorcada. Un padre sigue buscando a su hijo desaparecido hace veinte años sin dejar rastro. El inspector Erlendur Sveinsson está investigando extraoficialmente un caso de suicidio que no le cuadra. Para él, la modélica Islandia es como una especie de triángulo nórdico de las Bermudas. A pesar de su envidiable estado del bienestar, de sus banqueros y políticos corruptos en la cárcel y de su bajísimo índice de criminalidad, el clima y la orografía salvaje de la isla hacen que muchos asesinatos pasen por desapariciones fortuitas.

 

Un viaje para enfrentarse al caso más duro de su carrera: La muerte de su propio hermano.

 

Indridason ganó el Premio Internacional de Novela Negra RBA, del 2013. Lo habíamos conocido antes, en BCNegra 2010, y se había hecho la foto con la camiseta de Negra y Criminal, en la puerta de la librería. Una foto rara, poco habitual: está sonriendo. El por qué nos lo tienen que preguntar.

 

En el 2013, cuando volvía a Barcelona, a recoger el premio, puso en su maleta la camiseta de la librería. Cuando apareció en el 2013 con su camiseta nosotros sentimos un agradecimiento profundo. Nos emocionó que un autor como él, se acordara, allá en Islandia,  de esta pequeña librería de La Barceloneta. Un motivo más, además de su calidad, para que sus libros siempre estén en los estantes de esta librería. Es uno de los nuestros. Mejor dicho, nosotros somos de los suyos.

 

Como saben este próximo sábado haremos nuestro homenaje a Francisco González Ledesma. Tendremos un marcapáginas, único e irrepetible, como era él, dedicado a él. Hoy queremos adjuntarles dos recuerdos, dos reconocimientos, de Carlos Zanón y Guillermo Busutil, publicados en El Pais, de Madrid y La Opinión, de Málaga.

 

“ Barcelona se ha ido llenando de sitios que un día fueron, y de sombras que me acompañan por las calles, con las que acabaré hablando sólo”

Inspector Méndez

 

Saludos negrocriminales y buena lectura

Salutacions negrocriminals i bona lectura

Goraintzi beltza-kriminalak eta irakurketa onak

Saúdos negrocriminais e boa lectura

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s