Como escribo novela policíaca

Ya saben, el sábado próximo Andreu Martín, vendrá a conversar sobre su confesión Como escribo novela policíaca, que Alba editorial le ha publicado. Si ustedes están poniendo punto final a una posible novela negrocriminal, o en medio, o sólo tienen la idea de hacerlo deberían venirse por la librería, y preguntarle o charlar un momento con él, con un vaso de vino por medio. O un mejillón.

 

Pero si no pueden, nuestro consejo es que Andreu Martín les dedique un libro, él siempre da suerte, lo leen y después pueden preguntarle vía correo electrónico.

 

Como escribo novela policíaca es el último libro escrito por Andreu Martín. El sábado también tendremos los últimos que le han publicado ultimamente, para que se los pueda dedicar, si ustedes desean. Cabaret Pompeya, una historia insólita y poco habitual de Barcelona desde 1920;Societat Negra/ Sociedad negra, ¿hay o no, tríadas chinas en Barcelona?, Les escopinades dels escarabats… / Los escupitajos de las cucarachas…., acerca de triunfadores oscuros y prepotentes.. Los gemelos congelados/ Els bessons congelats, la última de Flanagan, que ya se ha hecho más mayor, escrita en colaboración con Jaume Ribera, una novela no juvenil, sino intergeneracional ( nos negamos a decir la necedad cretina esa de “crossover”).

 

Mejillones del mercado de La Barceloneta, Vermut Miró, Patatas Corominas  y vino del que Félix Modroño nos mandó como sabroso “soborno”:Viñafiel. Y, como siempre, todo gratis.

 

Les recordamos que el día 28 de Febrero termina el plazo de admisión de originales del Premio de la Diputación de Valencia: Valencia Negra.

http://www.alfonselmagnanim.net/noticies-actualitat/192/els-premis-valencia-de-poesia-narrativa-i-novella-negra-2015-en-marxa

 

Una de las cosas que más nos gusta de BCNegra, es que elaboran un folleto con la bibliografía de los autores que participan. O parte de ella, que algunos autores obligaría a editar casi un libro. Se la adjuntamos, y ahí podrán ver la relación de editoriales que participaron y, sobre todo, las librerías que dedicaron escaparates a la narrativa negrocriminal. Este folleto editado en miles de ejemplares e difundió por Bibliotecas, centros cívicos y librerías.

 

Y nuestra recomendación, entusiasta, de hoy es unCamilleri, pero no es un Montalbano. La banda de los Sacco, editada por Destino y traducida porJuan Carlos Gentile. A nosotros no nos importa que no sea un Montalbano si es tan sugerente como ésta. “ la mafia no sólo mata sino que, allí donde el Estado está ausente, también condiciona y trastorna irreparablemente la vida de las personas”. Camilleri dixit.

http://www.negraycriminal.com/index.php?view=ficha&idl=17799

 

Saludos negrocriminales y buena lectura

Salutacions negrocriminals i bona lectura

Goraintzi beltza-kriminalak eta irakurketa onak

Saúdos negrocriminais e boa lectura

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s