Actos de HOY en BCNegra viernes día 6

Viernes 6 de febrero – 12 h

Salón de actos del Col·legi de Periodistes de Catalunya. Rbla. de Catalunya, 10

Los crímenes en televisión.

La información y el espectáculo

Mesa redonda

En el contexto mediático, un asesinato puede convertirse rápidamente en un espectáculo televisivo protagonizado por vecinos o vecinas que aseguran que el asesino o asesina eran «bellísimas personas» y cocinado por unos reporteros que siguen un rastro de sangre en busca de un dolor que incremente automáticamente los índices de audiencia. ¿Existe algún límite? Y, en ese caso, ¿dónde está? Nos lo cuentan algunos periodistas especializados.

 

Participantes: Fatima Llambrich, Cruz Morcillo, José Sanclemente y José Yoldi, escritores y periodistas especializados en información de sucesos y tribunales

 

Moderador: Pere Rusiñol, periodista

 

Con la colaboración del Col·legi de Periodistes de Catalunya

———————

Viernes 6 de febrero – 16 h

Sala Barts. Av. del Paral·lel, 62

Diversidad en la calidad.

Tres propuestas actuales de narrativa negrocriminal

Mesa redonda

Hay críticos que, ante el aumento de propuestas literarias del género negro, han hablado de uniformidad de estilos y de temáticas contaminadas, asegurando, quizás sin leerlas o leyéndolas mal, que todas son iguales. Muy al contrario, en la mesa de hoy encontraremos a tres autores muy distintos en cuanto a generaciones, geografías y estilos que dejan constancia de la variedad, riqueza y calidad de la novela negra. Leyendo y escuchando a estos autores, auguramos para el género un futuro brillante.

 

Participantes: Víctor del Árbol, Eugenio Fuentes y Alexis Ravelo, escritores

 

Moderador: Jokin Ibáñez, ingeniero.

————————

Viernes 6 de febrero – 17.15 h

Sala Barts. Av. del Paral·lel, 62

Charla con Sue Grafton y Kinsey Milhone

Una letra más en el abecedario del crimen

Hace ya muchos años de la aparición de aquella primera letra, A is for alibi (A de adulterio, en castellano), y del descubrimiento de una de nuestras detectives preferidas: Kinsey Milhone. Hoy, vuelve a BCNegra Sue Grafton para hablarnos, claro está, de la W de whisky. La pregunta es: ¿cómo hay que tomarse este whisky? ¿Solo, con soda, con hielo o con agua? Si quieres saber la respuesta, te esperamos.

 

La escritora Sue Grafton conversa con el también escritor y traductor literario Toni Hill.

 

Moderador: Paco Camarasa, comisario de BCNegra 2015 y librero

 

Esta charla contará con un servicio de traducción simultánea.

———————-

Viernes 6 de febrero – 18.15 h

Sala Barts. Av. del Paral·lel, 62

Mesa redonda

La primera policía se llama Petra, Petra Delicado

Los tiempos más oscuros ya habían pasado, pero la policía aún daba un poco de repelús, y más cuando algunos energúmenos con cartera ministerial se empeñaban en abrir puertas a patadas. Y he aquí que, a mediados de los años noventa, apareció el primer policía que nos gustaba y nos tranquilizaba. Y no era uno, sino una. Su nombre era Petra, Petra Delicado, y su creadora se lleva este año el X Premio Pepe Carvalho.

 

Participantes: Alicia Giménez Bartlett, escritora; Outti Makinnen, editora finlandesa;  Emili Rosales, editor en castellano, yAnja Ruediger, editora alemana. Y Antonio Sellerio, su editor en italiano.

 

Moderador: Paco Camarasa, comisario de BCNegra 2015 y librero

 

Esta charla contará con un servicio de traducción simultánea.

 

—————————

Viernes 6 de febrero – 22 h

Sala Barts. Av. del Paral·lel, 62

Concierto

Actuación de la B4 (Barcelona Big Blues Band) con Dani Nel·lo: 1.280 notes

La sala Barts se suma a la gran fiesta de la novela negra acogiendo la actuación de una de las mejores big bands de jazz y swing que ha dado la ciudad y que, dirigida por el contrabajo de Ivan Kovacevic, reúne a un conjunto de músicos capaz de producir un sonido tan salvaje como sofisticado y lleno de energía.

Esta noche se les une Dani Nel·lo, saxofonista y compositor barcelonés apasionado de la novela negra y del jazz noir de todas las épocas, como demostró en su espectáculo Negra i criminal. La ciutat de les ombres, donde combinaba texto y música, adentrándose en el universo noir. Con la B4 (Barcelona Big Blues Band), hoy alternará el rhythm & blues con algunos temas emblemáticos del cine negro de los años cuarenta y cincuenta.

Participantes: Ivan Kovacevic (contrabajo y dirección), Duska Miscevic e Ignasi Poch (saxo alto), Pol Prats y Artem Zhuliev (saxo tenor), Núria Vitó (saxo barítono), Jaume Torné y Víctor Vergés (trompeta), Pere Masafret e Igor Kossenkov (trombón), Héctor Martín (guitarra), Federico Mazzanti (piano) y Martí Elías (batería)

Colabora: Dani Nel·lo (saxo tenor)

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s