Miércoles día 4 actos de BCNegra

Miércoles 4 de febrero – 16 h

Auditorio del Conservatori del Liceu. C. Nou de la Rambla, 88

Mesa redonda

Los fronterizos

Nuestro género preferido no es dogmático ni sectario. No existen códigos inamovibles y las reglas se pueden ignorar, siempre que se haga con talento. Hay novelas que se sitúan en la frontera del género, ampliando sus límites. Son novelas contaminadas por la esencia negrocriminal. En nuestro género, las fronteras son permeables, a diferencia de las de la vida real, altas y coronadas por cuchillas, que no nos gustan y que impiden el paso a personas, pero no a mercancías y capitales.

 

Participantes: Alejandro Corral, escritor; Marcos Chicot, escritor, economista y psicólogo, y Augusto Cruz, escritor y guionista, Milo J. Krmpotic,  escritor y periodista.

 

Moderador: Álvaro Colomer, periodista y escritor

——————————

Miércoles 4 de febrero – 17 h

Auditorio del Conservatori del Liceu. C. Nou de la Rambla, 88

Mesa redonda

Nos gusta el amarillo.

Tres propuestas negrocriminales italianas

Lo que en Francia definen con el adjetivo noir, en Italia es giallo, es decir, amarillo. Es el color de las primeras portadas de la colección La Cua de Palla. Y este otoño esperanzador, ha llenado las calles y plazas de Barcelona y de toda Cataluña. Si el año pasado BCNegra recibió al gran Andrea Camilleri, este año el encuentro de novela negra de Barcelona se abre a nuevas propuestas «giallísticas». Todas son distintas, pero todas son interesantes y prometedoras.

 

Participantes: Donato Carrisi, escritor, guionista y licenciado en Derecho, especializado en Criminología y Ciencias del Comportamiento; Roberta de Falco (Roberta Mazzoni), escritora y guionista, y Antonio Manzini, actor, director y escritor

 

Moderador: Maurizio Pisu, lector

 

Esta charla contará con un servicio de traducción simultánea.

———————————-

Miércoles 4 de febrero – 18 h

Auditorio del Conservatori del Liceu. C. Nou de la Rambla, 88

Mesa redonda

Crímenes de leyenda

Uno de los más grandes detectives de ficción, Sherlock Holmes, se refería a sus artes deductivas como una ciencia. Ni a él ni a ningún otro detective como es debido podemos hablarles de elementos sobrenaturales ni de pruebas que no se puedan tocar y comprobar, pero, pese a saberlo, a los lectores nos fascina una buena novela capaz de combinar la realidad y el misterio, y de integrar una leyenda milenaria en la resolución de un crimen. Hablamos sobre ello con tres autores que saben de crímenes, pero también de leyendas.

 

Participantes: Dolores Redondo, Mikel Santiago e Yrsa Sigurdadottir, escritores

 

Moderador: Joaquim Roglan, escritor, periodista y guionista

 

Esta charla contará con un servicio de traducción simultánea.

———————————————

Miércoles 4 de febrero – 19.30 h

Auditorio del Conservatori del Liceu. C. Nou de la Rambla, 88

Mesa redonda

Economía criminal de la ciudad

Blanqueo de dinero, explotación laboral, negocios ilegales… Tras las fachadas de algunos comercios que han sustituido a las tiendas de toda la vida se desarrolla en ocasiones una economía que escapa a las regulaciones legales. Es la parte sumergida de un iceberg económico que también tiene una cara oscura, si no manchada de sangre, y que navega por las aguas de Barcelona, pero también por las de cualquier ciudad moderna.

 

Participantes: Itziar González, arquitecta urbanista, ex concejala del distrito de Ciutat Vella y redactora del Plan de seguridad de Lloret de Mar; Dolores Juliano, antropóloga;Antoni Rodríguez Herrera, jefe del área de Crimen Organizado del Coss de Mosso d´Esquadra , y Carles Quílez, escritor y periodista

 

Moderador: Javier Alegría, periodista

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s