Henning Mankell

 

 

h man

Hoy es el aniversario de Henning Mankell. Cumple 67 años. Ayer en BCNegra quisimos rendirle un homenaje por los muchos momentos de placer lector que nos ha proporcionado, y desearle lo mejor en su lucha contra el cáncer. Además de los suyos, él no está sólo, nos tienen a sus muchos lectores.

Pueden leer tres crónicas de él, en los primeros días de la enfermedad. En castellano.

http://www.tusquetseditores.com/actualidad/henning-mankell-en-primera-persona

En BCNegra hemos diseñado una postal, para que ustedes puedan hacerle un comentario, y nos comprometemos  a hacérselas llegar. Están en la sede de BCNegra, el Conservatori del Liceu, pero también en la librería. Y si utedes no pueden pasar en Barcelona, y nos mandan unas palabras, las añadiremos al envío que le haremos.

El acto tuvo una sorpresa final. Beatriz de Moura, su editora leyó una carta que Mankell le había hecho llegar. En ella nos dice que está escribiendo una novela: Botas de lluvías suecas. En la línea de Zapatos italianos.

El mejor homenaje, creedme, es seguir leyéndole

Saludos negrocriminales y buena lectura

Anuncios

3 pensamientos en “Henning Mankell

  1. Para los que admiramos al autor, y queremos a su criatura como ese hermano mayor al que seguir, o ese compañero de trabajo insustituible, o ese policía al que acudir en los momentos de zozobra y peligro, pese a su nostalgia, su melancolía, sus momentos de malos modos, su soledad, la angustia de su vida…

    Para los que hemos crecido, y creído, en el mundo de la Literatura Negra –sí, con mayúsculas – de la mano del entrañable policía de Ystad; para los que pese a no conocer Escania la consideramos como nuestra casa, y ahorramos la pequeña nómina para el sueño de ir al apartamento de Mariagatan 10; los que pasamos mejor los seis meses de inmovilización de aquella lesión del tendón de Aquiles postrados en cama gracias a la palabra y bonhomía que rezuman los hermosos libros de sus aventuras…

    …la noticia de su enfermedad fue pésima, abrumadora, increíble.
    Por eso seguimos diciendo:
    ¡Animo Henning, ánimo Kurt!
    Mis mejores deseos, ojalá podáis volver a mirar la belleza y serenidad de ese mar vuestro que es tan viejo y sabio como este mío de los romanos, desde el que os admiro y os quiero.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s