Paco del Río está loco

El Miércoles 31 de diciembre de 2014 12:48, “ind@negraycriminal.com”  escribió:

 

No es que quiera abrir una librería, que es bastante locura con los tiempos que corren, y los que se avecinan. Aunque visto lo que ha hecho, seguro que le saldría bien.

 

Está loco porque desde el verano del 2008, ha ido trabajando y reuniendo información, a la que ha aplicado su sabiduría, y el resultado es un libro de 730 páginas: Novela negra en el mundo. Parece ambicioso. Lo es, pero lo ha conseguido. Pasen y lean.

 

Imprescindible.

 

Dice Paco del Rio, en la contracubierta: “En esta historia daremos un paseo por todos los países del mundo para visitar a todos los autores que han escrito novela negra y hayan sido traducidos a nuestro idioma. Y también conoceremos su obra y su publicación, sean antiguos o actuales, y trataremos la manera de conseguir sus libros con los medios que tenemos hoy a nuestro alcance.” Es cierto.

 

Nos cuenta,” pero sobre todo esta historia es una invitación a la lectura y un modesto homenaje a los libros”.

 

Por ejemplo nos permite tener información de los once autores japoneses traducidos hasta la primavera del 2014. O autores de Senegal, Malí o Zimbabwue, Corea del Sur, o Nueva Zelanda . Es un trabajo impresionante que tendrá siempre la gratitud y el reconocimiento  de los que amamos este género. Y la envidia, la sana envidia, de los que nos hubiera gustado hacer algo parecido. Más modesto, eso sí.

 

Si usted es bibliotecario, o simple lector, este libro tiene que tener un hueco, pero a mano, no lo ponga en el estante de arriba, en sus estantes, o en su mesa de trabajo. Una biblioteca pública que no tenga este libro, seguirá siendo pública, pero menos biblioteca.

 

En la página 10, la generosidad de Paco del Río, cita a la librería y a su librero en uno de los mejores regalos que nos han hecho este 2014 que ya finaliza ( del de Luis Menchén, les hablaremos en otro correo). Es un orgullo sentir que algo ayudamos a que este libro útil y necesario sea realidad. Esta es nuestra última recomendación de este año. Recomendación entusiasta.

 

El año termina también con una mala noticia. Nuestros amigos franceses nos comunican el fallecimiento de Jean François Vilar. Hace tiempo que no le traducían nada, pero aún recordamos el “descubrimiento”, gracias a la añorada Etiqueta Negra de  Editorial Júcar.

http://www.negraycriminal.com/index.php?view=lists&iau=1466

 

Les deseamos un 2015, lleno de buenas “locuras”

 

Saludos negrocriminales y buena lectura

Salutacions negrocriminals i bona lectura

Goraintzi beltza-kriminalak eta irakurketa onak

Saúdos negrocriminais e boa lectura

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s