La primera del año 2015

Nos sumamos a todos los deseos de que el 2015 sea un buen año. Lo de mejor es fácil. Nosotros queremos desearles que en este 2015 la realidad se aproxime lo más posible a sus deseos.

 

Comenzaremos el año recomendándoles una pequeña joya, que como no es negrocriminal, no está en nuestro fondo, pero es un libro que habla de ustedes, de nosotros y de aquello que nos une a ustedes y nosotros: los libros.

 

El amante de las librerías, de Claude Roy,Olañeta editor.49 páginas de sabiduría y amor. “Muerta es la morada en la que no entran cada día un nuevo libro y un nuevo visitante, nuevos amigos”.

 

En lo nuestro, en lo negrocriminal, queremos iniciar el año recomendando no un libro, sino una revista con nombre de agencia de detectives: Fiat Lux. La agencia de detectives es la del gran Nestor Burma, el personaje creado por Leo Malet, y dibujado por Tardihttp://www.negraycriminal.com/index.php?view=lists&iau=1743

 

Ya está en las librerías el número 6, de Invierno del 2014.La muerte, el miedo y yo; San Pedro Garza García el municipio seguro cercano a Monterrey; Narcos 2.0; Ramon Palomar nos cuenta acerca de Chester Himes, de Harlem a la luz de MOraira; Javier Manzanocharla con uno de los grandes William Mcllvaney; Honduras y San pedro Sula; El cura “quinqui”; Entrevista de Daniel Borasteroscon Lee Child; Deep Webb. El abismo de la red; Clan Todos los santos, un relato deOriol Jara; Un reportaje sobre Eugenio Suarez, el fundador de El Caso; Un relato deJim Thompson; el madrigalista asesino; Hildegart, la muñeca de mamá; Desmontando aMontalbano. Un viaje por la Sicilia deCamilleri; Sangre de gourmet; Un vistazo en negro a la Argentina, de Fernando López; Reseñas, en especial una de Carlos Zanónsobre Laidlaw y noticias.

 

Lleno de contenido y de información de lugares, personas y situaciones que no conocemos. A nosotros nos gusta mucho todo el número, pero en especial la página 57.

 

Por si fuera poco este número va acompañado de una Antología de relatos negros. Relatos de quince narradores negrocriminales. Nos gusta destacar los relatos de Javier Abasolo,Alexis Ravelo, Rosa Ribas que son miembros del club Cómplices de Negra y Criminal.

 

Deberían suscribirse a la revista.  Info@revistafiatlux.com . Es un apoyo al excelente trabajo que están haciendo. Pero si no les es posible, les hacemos una oferta si compran el número 6, con el libro incorporado, en la librería: Les regalamos un ejemplar del nº 1.  Dos revistas y un libro por 9.90 €.

 

Recuerden que mañana sábado, el primero del año tendremos por la librería compartiendo vino, vermuth Miró, y mejillones a Pere Cevantes y su No nos dejan ser niños. A partir de la una.  A Pere Cervantes le pasó lo peor que le pude pasar a un autor. Presentación con la sala llena, a rebosar de amigos esperando que terminen las palabras, para que el autor les dedique un libro. Imposible. No es que se hubiera dejado el boli, se había roto la muñeca practicando deporte.

 

Pero mañana se resarcirá. Y si ustedes desean un ejemplar de esta novela que trascurre en la tranquilidad de Menorca y las calles amables de Ciudadela, no tienen más que decirnos a nombre de quién.

 

Saludos negrocriminales y buena lectura

Salutacions negrocriminals i bona lectura

Goraintzi beltza-kriminalak eta irakurketa onak

Saúdos negrocriminais e boa lectura

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s