TIEMPO DE CANALLAS

Cartel sanlucar

Les adjuntamos el cartel de Conjura Negra, las jornadas de narrativa negrocriminal que se celebran esta semana en Sanlúcar de Barrameda. Un nuevo punto en el mapa cada vez más tupido de festivales negrocriminales. Nos vamos pareciendo a Francia. Ahopra sólo falta que nos parezcamos en el nivel de lectura. En calidad y en cantidad.

 

Ayer les enviamos la convocatoria de presentación en Barcelona del libro de Fernando Rueda, El regreso del lobo. Pero en el envío de la editorial Roca no especificaba ni la dirección, Gran  Vivía de les Corts Catalanes 617, ni la hora, las siete de la tarde, las 19 h.

 

Tiempo de canallas es el título de un librito que en su momento publicó Fondo de Cultura Económica, donde Lilian Hellman explicaba sus padecimientos, y los de su compañero Dashiell Hammett, en la e´poca de 2la caza de brujas”. Librito inencontrable.

 

Afortunadamente, Lumen nos regala la reedición en un solo volumen, de Pentimento y Una mujer inacabada, que en su momento edito la desaparecida Argos Vergara en aquella época feliz ( para los lectores) en que fue dirigida por el editor Mario Lacruz.

 

Con las mismas traducciones de Mireia Bofill y Marta Pessarrodona, Lillian Hellman, una mujer con atributos es uno de esos libros que se convierten en imprescindibles. Les pedimos a los bibliotecarios que a pesar de los recortes en la compra de fondos, este libro bellamente editado (preciosa portada, sin franja que la ensucie), debe estar a disposición de sus lectores. “Dicen que su voz era a la vez furibunda, divertida, triste, afectuosa, aspera y sutilmente femenina”, del prólogo de Ángeles González-Sinde.

foto blog 1

“No pienso recortar mi conciencia para ajustarla a la moda de este año”. Lilian Hellman. Dashiell Hammett fue su compañero sentimental.

Anuncios

Un pensamiento en “TIEMPO DE CANALLAS

  1. Quan amb aquest país, els llibres tinguin el preu que tenen a França i el salari mínim sigui de 1.475€ pot ser podrem parlar. Mentre tant, prou que fem amb salaris de pena que tenim.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s