El Planeta vuelve a se negrocriminal

Nos referimos al Premio Planeta y no a las noticias que llegan cada día a los titulares desde todos los puntos del planeta.

 

Como ya sabrán Jorge Zepeda ha ganado el Premio Planeta 2014 con la novela Milena y el fémur más bello del mundo. Buen y original título. Nos alegramos por el autor. Como quiera que hemos leído disfrutado recomendado la primera novela de Zepeda, podemos afirmar que nos alegramos también por los futuros lectores.

 

Los corruptores, con una de las portadas que más no han gustado en los últimos tiempos, es una excelente novela que además ayuda a entender algo de la zona oscura que hay detrás de las noticias que nos llegan desde México. La zona oscura del poder. Porque Zepedalo tiene muy claro: Para que haya corruptos tienen que haber corruptores.

 

Jorge Zepeda es un periodista que escribe. Se nota cuando uno lee Los corruptores. No sabemos si lo encontraran en las librerias, hace un año que se publicó, pero al menos en esta aún tenemos algún ejemplar. Y cuando se pierdan, en la vorágine de las novedades, los ecos del Premio Planeta, Jorge Zepedaseguirá en nuestras estanterías. Entre otras cosas porque Jorge Zepeda fue finalista del Premio Hammettque se da en la Semana Negra de Gijón.

 

Hablando de títulos que nos gustan, tenemos que darles el de la novela con la que Juan Ramón Biedma, gano el II Premio Valencia Negra que da la Diputación de Valencia: Tus magníficos ojos vengativos cuando todo ha pasado.

 

Un magnifico pastiche holmesiano, con Moriarty  como protagonista, que pronto editará Lengua de Trapo, y ustedes tienen que leer. Un ejercicio literario como pocos, además de Biedma, puede ejercitar en el panorama negrocriminal en castellano. El librero tuvo el placer honor suerte de formar parte del jurado que premió esta seductora novela, con este hermoso título.

 

Saludos negrocriminales y buena lectura

Salutacions negrocriminals i bona lectura

Goraintzi beltza-kriminalak eta irakurketa onak

Saúdos negrocriminais e boa lectura

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s