Primer día del último cuatrimestre del 2014

De vuelta al trabajo. Primer día del último cuatrimestre del 2014. Y nuestro primer deseo es que todos ustedes estén ahí leyéndonos, y que sus días de romper la rutina hayan sido lo más parecido a sus deseos. Y que vuelvan con ganas de leer.

Leemos que estamos saliendo de la crisis, en general, y por otro lado leemos que el descenso de ventas de libros son preocupantes. No decimos que los Rajoy, Montoro, Guindos y  el resto de la parentela mientan, pero a lo peor es que tienen mucha imaginación… cuando hablan de salida de la crisis.

O igual se refieren a los incrementos del 22 % de beneficios del Banco de Santander, o del 46 % de Desigual, esa empresa que hace que todos vistan igual…

A nosotros no nos han preguntado. Ni siquiera salimos en el Informe Nielsen de ventas de libros. Si nos hubieran preguntado les podríamos decir algunos datos. Por ejemplo este año no hemos ido a Semana Negra de Gijón porque en el 2013 vendimos un 49 % menos que, dos años antes,  el año 2011 (tampoco fuimos en el 2012). Que el descenso de pedidos de ustedes a través de la página web fue de un 36,5 & del 2013 con respecto al 2012. Las compras, a nosotros, de las Bibliotecas de Barcelona, han descendido más de un 70 % en tres años.

Si vienen un sábado es posible que vean la librería llena (es fácil, ya saben que es un lugar pequeño), pero a partir de las 12. Afortunadamente, nada que ver con la soledad de una librería de fondo, en otros días.

Por otro lado, todos los informes y las listas de ventas dicen que se vende más novela negrocriminal, que es lo que se salva de la caída general de ventas. Pero no es lo que nos ocurre a nosotros, especializados en el género, que cada vez vendemos menos. A pesar de que gracias a ustedes, a sus comentarios, y a lo que leemos, cada día que pasa somos mejores libreros, sabemos más, tenemos más información y la librería tiene más fondo.

En este primer día del curso queremos decir, alto y claro, que sin la ayuda de los miembros del Club Cómplices de Negra y Criminal, no estaríamos abiertos. Su aporte económico y moral hace que aguantemos, por el momento, las terribles embestidas del mercado y la comodidad de los consumidores.

Un curso más en esta librería de La Barceloneta. Menos ilusionados, pero más sabios. Para seguir sugiriéndoles nuevos libros, nuevos autores, apoyando el buen trabajo de los mejores editores. Haciendo nuestro trabajo, nuestro oficio de libreros.

Saludos negrocriminales y buena lectura

Salutacions negrocriminals i bona lectura

Goraintzi beltza-kriminalak eta irakurketa onak

Saúdos negrocriminais e boa lectura

 

www.negraycriminal.com

https://negraycriminal.wordpress.com/

http://gastronomianegraycriminal.wordpress.com/

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s