Miedo a las aguas oscuras

Así se titula el último libro traducido de Craig Russell. Es de la serie de Hamburgo, protagonizada por el Comisario Jan Fabel y su equipo. TraduceSantiago del Rey, que da confianza, y edita Roca editorial, su editorial habitual. Que también da confianza.

http://www.negraycriminal.com/index.php?view=ficha&idl=17171

Craig Russell estuvo por la Semana Negra de Gijón,donde fue presentado por Juan Carlos Galindo el creador del blog Elemental. Les dejamos aquí la crítica de Juan Carlos Galindo, sobre Russell y su otro yo.

http://blogs.elpais.com/elemental/2014/07/la-obsesi%C3%B3n-dist%C3%B3pica-de-craig-russell.html

 

Son tiempos duros y sombríos para los que amamos los libros y amamos a los que aman los libros. Murió Conxa Gubern, una excelente, insustituible, librera de Laie; nos dejó ese buen editor y mejor persona Josep Forment. Y el sábado nos llegaba, desde Italia, la noticia de la muerte de Giorgio Faletti, no muy conocido por aquí, pero absolutamente leído en Italia, desde la aparición de Yo mato.

http://www.negraycriminal.com/index.php?view=lists&iau=1833

 

Lo conocimos, como a tantos y tantos otros, en laSemana Negra de Gijón. Después tuvimos la suerte de compartir sonrisas, risas y carcajadas cuando vino por BCNegra. Y sabemos de su generosidad para apoyar a la librería de Milán, La Sherlockiana. Aunque no pudo evitar el cierre de aquella librería necesaria. Ahora dicen, los que entonces compraban los libros en otro lado, que era “mítica”

 

«No pasa nada, Mr. Ellroy: la mayoría de los escritores patrios de Novela Negra al leer aIbáñez sienten unos deseos de encerrarse en casa y no salir. Su lenguaje —personal, verosímil, intransferible— propicia que se te quede el polvo del arcén en la garganta. Que el sabor del licor te abrase el estómago. Que te queme el deseo. No sólo sabe construir un mundo sino que lo hace con palabras y escenarios, diálogos y renuncias que parecen no deber nada a nadie. En fin, eternos ingredientes, mezclados, servidos, jaleados y reventados por un tipo como Julián Ibáñez, escritor tremendo. Ellroy ha tenido suerte. El Tajo no pasa por Los Ángeles

 

Estas son palabras de Carlos “Johnny Thunders” Zanón. Y nosotros estamos de acuerdo con él. Es bueno, saludable y aconsejable leer El viejo muere, la niña vive que Cuadernos del Laberinto ha publicado en su colección Estrella Negra. Siempre y cuando ustedes sean de los lectores que aceptan propuestas “políticamente incorrectas”. Si les gusta Camila Läckberg, no pasa nada, pero no lean a Julián Ibáñez.

http://www.negraycriminal.com/index.php?view=ficha&idl=16929

 

Les adjuntamos la prueba de que esta tarde el Rio de La Plata y Sabadell se llenarán de Asesinos en serie. Reales y de ficción.

 

Y pronto, Una del oeste.

 

Saludos negrocriminales y buena lectura

Salutacions negrocriminals i bona lectura

Goraintzi beltza-kriminalak eta irakurketa onak

Saúdos negrocriminais e boa lectura

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s