Los Premios de la Semana Negra 2014

En la XXVII de la Semana Negra, el escritor canario Alexis Ravelo ha sido galardonado con el Premio Dashiell Hammett de novela negra que entrega la Asociación Internacional de Escritores Policiacos por su obra “La estrategia del pequinés”.

 

El jurado del premio también ha otorgado una mención especial a la novela “Don de lenguas”, de la catalana Rosa Ribas y la alemana Sabine Hofmann.

 

También se ha concedido el Premio Rodolfo Walsh de novela negra de no ficción a “Desenterrando el silencio. Antonio Benaiges. El Maestro que prometió el mar”, escrita por Francesc Escribano, Francisco Ferrandis y Queralt Solé.

 

Asimismo, el jurado del Premio Espartaco de novela histórica ha considerado a “Shakespeare y la ballena blanca”, de Jon Bilbao, como la mejor novela histórica del año 2013.

 

El premio Celsius, de género fantástico y ciencia ficción, ha sido para Elia Barceló, por “Anima mundi, Hijos del clan rojo” y Mariano Quirós ha ganado el premio Memorial Silverio Cañada a la mejor primera novela negra por “No llores hombre duro”.

 

Por su parte, Dolores Redondo, autora de la Trilogía de Baztyán, ha sido la ganadora del Premio Buenos Aires Negro-Semana Negra.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s