William C. Gordon

Nos llega la quinta novela traducida de William C. Gordon, el creador del periodista Samuel HamiltonLas esferas del poder, editada en Debolsillo, y traducida por Tulio Labadie.

 

Una vez más San Francisco, en los años 60, lejos de forenses milagrosos, asesinos en serie más listos que ninguno, y artilugios de CSI o Ludlum. Las esferas del poder nos habla de corrupción, de seres despreciables cuya única motivación es el poder  y el dinero. Una vez más justicia con mayúscula y justicia con minúscula, y alguien tiene que intentar descubrir la verdad detrás de la realidad.

 

Una novela clásica. Si le gustan las novelas clásicas, la de Ross Macdonald, las de McCoy, Las esferas del poder no le decepcionará. Si busca piruetas argumentales, sorpresas en cada inicio de capítulo, sociópatas, escuchas telefónicas que todo lo descubren,  Las esferas de poder no es la novela que le recomendaríamos.

 

A veces, en cocina, es muy difícil hacer bien una aparentemente sencilla tortilla de patatas, o que el puré de patatas tenga la untuosidad adecuada. William C. Gordon no les deslumbrará, ni les cambiará los esquemas. No rompe moldes, simplemente hace algo tan difícil, como una buena novela negra, que se lee placenteramente y que te deja con las ganas de esperar a la próxima novela de Samuel Hamilton.

aaa

bbb

William C. Gordon http://www.negraycriminal.com/index.php?view=lists&iau=2105

Las esferas del poder

http://www.negraycriminal.com/index.php?view=ficha&idl=17074

Si están por Semana Negra, pueden conseguir una dedicatoria; y habla bien castellano.

Para coleccionistas, nos ha entrado una primera edición deTatuaje, aquella edición en tapa dura que publicó Libros de la Frontera.

Hasta ahora estábamos acostumbrados que, en letra pequeña, en vertical junto a la foto del autor o autora, se pusiera el nombre del fotógrafo. En Peaje de la libertad, de Elisa Beni, colaboradora de Julia Otero, y tertuliana de La Sexta, novela editada por Espasa, junto al fotógrafo se detalla quien ha hecho el Estilismo.

 

Leemos en un  titular que Sarkozy tiene problemas judiciales porque, parece ser que dinero de Gadafi, financió secretamente su campaña electoral. ¿Porque será que nos viene a la memoria una excelente novela de Dominique Manotti, titulada La honorable sociedad?

http://www.negraycriminal.com/index.php?view=ficha&idl=14308

 

Saludos negrocriminales y buena lectura

Salutacions negrocriminals i bona lectura

Goraintzi beltza-kriminalak eta irakurketa onak

Saúdos negrocriminais e boa lectura

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s