Necesitamos más libros como este

Diez veces siete

“Avanza la vejez y se acumulan las preguntas. Buena señal. Desconfiad de quien tiene siempre a punto respuestas”

 

“La mala leche, la indignación me mantienen en ascuas. También el dolor por lo que nunca me será ajeno. Y la ilusión por lo bueno o lo nuevo que me traiga el día. Quiero morir así.Curiso viva”.

 

“Esta pantomima siniestra pretende vender como lo más moderno la antigua explotación de los de abajo por los de arriba y la voluntad de meternos en vereda. Dickens más Mad Max más Concilio de Trento. Moral, moralina, moraleja: cuántos crímenes se cometen en vuestro nombre”.

 

“Esa trágica revelación de que el periodista que cuenta la verdad constituye un enemigo a callar. No son sólo los periodistas. Es la opinión pública la que queda, sin su trabajo, paralizada. Amordazada”

 

Podríamos dar más citas del último libro de Maruja Torres. Un libro insólito, por inclasificable. A ratos memorias, a ratos reflexión sobre el segundo oficio más interesante, sobre el periodismos, sobre la amistad, la lealtad, la… muchas preguntas, muchas sensaciones, sentimientos en las páginas de este libro necesario para entender y para entendernos. Un libro que no gustará a  Juan Luis Cebrián y a otros de su banda.

 

Mañana, a la una del mediodía, en la librería compartiremos con ella, formar parte de un barrio de personas, de ciudadanos y no de consumidores. Vino, mejillones y palabras. Raval y Barceloneta unidas jamás… nunca se rinden.

 

Como siempre, si no puede estar y quiere que se lo dediquen, dígannos a nombre de quien.

 

Ha muerto Ana María Matute. Otra Ana María que nos deja. Como la Moix, la Matute era lectora de género negrocriminal. No sé lo que dirá el Bobex 35, pero hoy todos los lectores somos más pobres. Tendremos novela nueva suya en Septiembre, pero ya no habrá más. Otro pedazo de futuro que la muerte nos arrebata.

 

Saludos negrocriminales y buena lectura

Salutacions negrocriminals i bona lectura

Goraintzi beltza-kriminalak eta irakurketa onak

Saúdos negrocriminais e boa lectura

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s