ELLERY QUEEN y ZARAGOZA

Se acerca la Feria del Libro de Madrid, y por favor, que no llueva. El sector necesita, “como agua de mayo”, las ventas. Aunque sean de mediáticos supuestamente escritores, y trilogías para leer con una sola mano..

 

Pero nosotros queremos hacerles propuestas poco habituales. Proponerles que se atrevan con autores que han sido importantes, que han proporcionado momentos de placer a nuestros padres y abuelos, y que están descatalogados en la actualidad . Libros vintage, de los años 40 y 50, en aquella época que no había aún asesinos en serie. Simplemente, asesinatos normalitos.

 

Ellery Queen es protagonista, pero también el autor. Seudónimo de dos primos ( de familia): Frederic Dannay y Manfred B. Lee, seudónimo a su vez de Daniel Nathan y Manford Lepotsky.

 

ellery

 

Entre 1929 y 1971 escribieron más de 33 novelas, guiones para televisión y cine, relatos y en 1941 crearon una de las revistas más longevas de relatos negrocriminales: Ellery Queen´s Mystery Maganine.

 

Desde 1958, algunas firmadas por ellos fueron escritas por otros, pero entre esos otros había nombres como el de Theodore Sturgeon. En estas novelas de “negros” no aparece Ellery Queen

 

Con el seudónimo de Barnaby Ross crearon otro personaje: Drury Lane, un actor shakespeariano, metido a resuelveenigmas. Aquí se publicaron ya sin el seudónimo.

 

Aficionados al Hard-boiled, abstenerse, aunque François Guerif, el editor de Rivages, les ha dedicado  algún elogio. Son novela enigma pero sus novelas son mejores que las de Perry Mason o las de Philo Vance.

 

Les adjuntamos un Excel con los títulos de los que disponemos y que les podemos ofrecer con un 50% de descuento sobre el precio que pone. No se duerman, tenemos pocos.

 

Mañana Leonardo Padura recogerá en Zaragoza el Premio Ciudad de Zaragoza de novela histórica por su novela, perdón, por su novelón, por bueno y por largo, Herejes.

 

Dentro de una semana, en librerías, la última de Lorenzo Silva ( que sí, que es de Bevilacqua y Chamorro) y la última de Maruja Torres ( no es policíaca, pero es brutal, terrible). Si se esperan un poco, las podrán tener firmadas.

 

En cualquier caso, ningún remordimiento.

 

Saludos negrocriminales y buena lectura

Salutacions negrocriminals i bona lectura

Goraintzi beltza-kriminalak eta irakurketa onak

Saúdos negrocriminais e boa lectura

Anuncios

Un pensamiento en “ELLERY QUEEN y ZARAGOZA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s