Ed Mc Bain los une

¿Qué tienen en común Donald E. Westlake, Anne Perry, Joyce “eterna candidata al Nobel” Carol Oates, Walter Mosley y Sharyn McCrumb?. Pues si lees sus novelas separadamente contestas que nada. Temas, estilos, “música” diferente.

 

Pero Ed McBain, el creador de la Comisaria 87, los ha unido en un volumen Transgresiones I, que editóRoca, que ya está descatalogado y que nosotros tenemos en Oferta antes de que pase al limbo del olvido. Menos de dos euros por un relato de… no deberían perdérselo.

 

Ya saben que Victor del árbol viene el sábado a hablarnos de Un millón de gotas. Una novela original, poco tópica y nada típica, dura y de personajes complejos como nos tiene acostumbrados. Quizá no puedan estar con nosotros, pero sí desean un libro dedicado, para recordar dentro de unos años como eran, como éramos, cuando leímos Un millón de gotas, no tiene más que decirnos a nombre de quien.

 

Una intensa novela que recorre sin dar respiro la historia europea. Gonzalo Gil es un abogado metido en una vida que le resulta ajena, en una carrera malograda que trata de esquivar la constante manipulación de su omnipresente suegro, un personaje todopoderoso de sombra muy alargada. Pero algo va a sacudir esa monotonía. Tras años sin saber de ella, Gonzalo recibe la noticia de que su hermana Laura se ha suicidado en dramáticas circunstancias. Su muerte obliga a Gonzalo a tensar hasta límites insospechados el frágil hilo que sostiene el equilibrio de su vida como padre y esposo. Al involucrarse decididamente en la investigación de los pasos que han llevado a su hermana al suicidio, descubrirá que Laura es la sospechosa de haber torturado y asesinado a un mafioso ruso que tiempo atrás secuestró y mató a su hijo pequeño.

 

Pero lo que parece una venganza es solo el principio de un tortuoso camino que va a arrastrar a Gonzalo a espacios inéditos de su propio pasado y del de su familia que tal vez hubiera preferido no afrontar. Tendrá que adentrarse de lleno en la fascinante historia de su padre, Elías Gil, el gran héroe de la resistencia contra el fascismo, el joven ingeniero asturiano que viajó a la URSS comprometido con los ideales de la revolución, que fue delatado, detenido y confinado en la pavorosa isla de Nazino, y que se convirtió en personaje clave, admirado y temido, de los años más oscuros de nuestro país.

 

Muerto el perro, la última novela de Carlos Salem, editada por Navona, ha ganado el premio a mejor novela del festival Valencia Negra.

http://www.negraycriminal.com/index.php?view=ficha&idl=16676

 

Seguimos en ValenciaFabio Nahuel Lezcano, conCrímenes apropiados, ha sido el ganador del PrimerPremio Cosecha Roja que apadrina la Librería Café Cosecha Roja.

 

La justicia cae sobre Forza Italia, leemos en la prensa, y nosotros pensamos en Roma criminal, la última novela del juez Giancarlo de Cataldo, queRoca ha editado.

http://www.negraycriminal.com/index.php?view=ficha&idl=16728

 

Saludos negrocriminales y buena lectura

Salutacions negrocriminals i bona lectura

Goraintzi beltza-kriminalak eta irakurketa onak

Saúdos negrocriminais e boa lectura

 

www.negraycriminal.com

https://negraycriminal.wordpress.com/

http://gastronomianegraycriminal.wordpress.com/

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s