Markaris condecorado

Nuestro hombre en Atenas, Víctor Andresco, nos manda la prueba: Markaris en la embajada alemana en Grecia recibiendo la más alta distinción que el Estado alemán otorga.

Hoy Petros Markaris estará en Valencia, y mañana en Barcelona ( ¿ya saben que nos pueden pedir alguno de sus libros dedicados a quien usted nos diga?)

En Madrid, hoy se presenta la última y esperada novela de Víctor del Árbol, Un millón de gotas, editada por Destino. Si están en Madrid es un pecado grave no asistir a la presentación, que será en la Librería Burma, Calle Ave María 18, a las siete y media de la tarde. Y la presentación a cargo de Juan Carlos Galindo, director del blog Elemental.

De otro blog, el de Rosa Mora y de Lilian Neuman, leemos y aconsejamos la reseña del último libro de Sue Grafton, Kinsey y yo. http://rosamora-lilianneuman.blogspot.com/2014/05/la-otra-sue-grafton.html

El adoquín azul, de Francisco González Ledesma sigue recibiendo los merecidos elogios. El último del crítico puntilloso de El Cultural, Ricardo Senabre. “La variedad de registros narrativos puestos en juego en esta breve novela es suficiente para acreditar, por si no lo estuviera ya, la maestría de un autor que mantiene intacta su capacidad creativa”.

La reseña de El Cultural viene acompañada de una foto, hecha en la calla de la Sal, por Christian Maury, un excelente fotógrafo, que nos dejó hace unas semanas. Rendimos homenaje a su trabajo.

En esta librería hemos conocido a muchos autores, pero uno de los privilegios que la librería nos ha permitido ( aparte de conocerles a ustedes) es conocer a los fotógrafos de prensa, esos cuyo nombre aparece en pequeñito, abajo, o al lado de la foto. Ellos necesitan fotografiar el mundo, las personas, para entenderlo, para entenderlos. Y su mirada nos completa al autor.

El ojo de Eva, de Karin Fossum, una autora noruega de las de antes de la “moda Stieg Larsson” , en oferta a 5.95. Comiencen por esa y sigan por Presagios, una de las novelas más inquietantes que hemos leído. Los que se quejan de la “invasión nordica” así, de forma indiscriminada, NO han leído a Karin Fossum.

 

Saludos negrocriminales y buena lectura

Salutacions negrocriminals i bona lectura

Goraintzi beltza-kriminalak eta irakurketa onak

Saúdos negrocriminais e boa lectura

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s