Ciento veinticinco mil euros

Había rumores que la crisis iba a a afectar a la cuantía del Premio Internacional de Novela Negra RBA. Pero sigue con la misma cuantía. Les dejamos con un enlace de las bases de la convocatoria.

http://www.serienegra.es/pagina/convocatoria_viii_premio_rba_novela_negra.html

 

Hasta ahora siempre ha ganado un autor con una sólida obra publicada. Nos dice nuestro topo en el Jurado que la novela ganadora siempre ha sido, por otro lado, mejor que las otras. Pero lo más importante es que algunas de las novelas que conforman el catálogo de la Serie Negra de RBA, han sido publicadas por recomendaciones del Jurado, después de haber llegado a finalistas.

 

En esta librería siempre aconsejamos que se presenten a los premios. Al menos serán leídos para decidir si pasan a la final o no. Si, simplemente mandan el manuscrito a una editorial, nada ni nadie les garantiza que sean leídos. Otro tema es lo mal que les pagan a los lectores que seleccionan las obras finalistas. Y recuerden una cuestión: a un lector le pagan igual por un original de seiscientas páginas que por uno de trescientas. Sean breves, los lectores previos y el Jurado lo agradecerán.

 

Les adjuntamos el cartel del Congreso de Salamanca sobre Novela y Cine Negro que se celebrará entre el 6 y el 9 de Mayo. Buena época para visitar y pasear Salamanca. El librero aún recuerda el primer congreso hace diez años. Nos gustan los cumpleaños vivos.

cartel

 

Lo mejor del congreso es que siempre deja como herencia un libro con las ponencias y las cosas interesantes que se han dicho allí.

 

Se habla de que la novela negrocriminal está “de moda”. Es cierto, entre otras cosas por el trabajo que año tras año, hacen personas como Alex Martín y Javier Sánchez Zapatero, organizadores de las jornadas.

 

El marcapáginas de este mes de la librería está dedicado a uno de los “culpables” de que hoy estemos aquí, y ustedes leyéndonos: Jaume Fuster. No sólo escribió novela negrocriminal, la divulgó, y la editó.

 

Tiempo de vacaciones escolares. No sé si tenemos futuro las librerías, pero ese futuro pasan porque ellos, los más niños, los más jóvenes, lean. Nuestra recomendación de hoy es un pastiche holmesiano para ellos y ellas. Lo firma la única mujer que consiguió engañar aHolmesIrene Adler. Acaba de publicarse el cuarto volumen de la serie Sherlock, Lupin y yo, que publica Destino en castellano yEstrella Polar en catalán. Traduce Miguel Garcia al castellano y Maria Dolors Ventós al catalán. Tapa dura, sobrecubierta, buen papel, buen diseño interior, ilustrado por Iacopo Bruno.

 

Y es un regalo rentable en tiempos de crisis. Lo leerán ellos, y también ustedes, si tienen una pizca de curiosidad.

sherlock 2 sherloc 1

Les dejamos con las novelas finalistas del premio Pata Negra que dan en Salamanca. Un jamón de premio. Les invitamos a que nos manden lo que ustedes, si pudieran, habrían votado. Voten tranquilamente, que votar es lo normal.

 

– Cien años de perdón (Claudio Cerdán, ed. Versátil)

– Respirar por la herida (Víctor del Árbol, ed. AlRevés)

– Todos los buenos soldados (David Torres, ed. Planeta)

– Sociedad negra (Andreu Martín, ed. RBA)

– Afilado como un blues a medianoche (Javier Márquez Sánchez, ed. Salto de Página)

– Los hombres mojados no temen la lluvia (Juan Madrid, ed. Alianza)

– Peores maneras de morir (Francisco González Ledesma, ed. Planeta)

– Yo fui Johnny Thunders (Carlos Zanón, ed. RBA)

– La última tumba (Alexis Ravelo, ed. Edaf)

– Don de lenguas (Rosa Ribas y Sabine Hoffman, ed. Siruela)

 

Saludos negrocriminales y buena lectura

Salutacions negrocriminals i bona lectura

Goraintzi beltza-kriminalak eta irakurketa onak

Saúdos negrocriminais e boa lectura

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s