La ventana rota y LESLIE FORD

Vuelve uno de los investigadores que ya se han convertido en clásicos: Lincoln Rhyme. Muchos de ustedes igual no les suena el nombre pero cuando lo recuerdan le ponen el rostro de Denzel Washington, en aquella película titulada El coleccionista de huesos con una jovencísima Angelina Jolie.

jeff

Jeffery Deaver nos entrega la octava novela protagonizada por su criminalista tetrapléjico, que soluciona si falta de movilidad con la ayuda de la detective Amelia Sachs. Una puesta al día de Nero Wolfe y Archie Goodwin. ¿ Y si alguien fuera capaz de recopilar toda la información que, ingenuamente estas volcando a la inmensidad de la Red?. ¿Y si la recopilación no la hace con la mejor de las intenciones para ti?. http://www.negraycriminal.com/index.php?view=ficha&idl=16711

Jeffery Deaver estuvo en BCNegra y en Negra y Criminal.

 

Nosotros vemos poco la televisión pero viendo los avances de las novedades para el próximo Dia del Libro podemos constatar que nuestras televisiones están protagonizadas por presentadores muy inteligentes, cultos, eruditos y cruditos. Todos tienen un libro reciente o por editar. No importa si es una novela o la cocina de los sálvame de luxe. No vaya a una Escuela de Escritura, no pierda el tiempo leyendo, si quiere publicar un libro el camino más corto es “salir en la tele”. Y contrate un buen “negro” que en algo tienen que trabajar los buenos escritores.

Nosotros ante la tele, lo que vemos son las series. Series que, como se dijo en BCNegra, están influyendo y cambiando la forma de leer y escribir narrativa negrocriminal. La última que pueden conseguir en las tiendas especializadas son Los crímenes de Fjällbacka, editada por A contracorriente Films. Varios capítulos con guiones originales protagonizados por Erica y Patrick, y el último capítulo basado en el libro Las Huellas imborrables.

 

Repasen los títulos de Camilla Läckberg, a la espera del próximo, que saldrá antes del verano.

http://www.negraycriminal.com/index.php?view=lists&iau=2572

Leslie Ford, seudónimo de Zenith Brown, nació en 1898 y falleció en 1983. Desde 1929 comenzó a publicar novelas y relatos en las revistas dedicadas a ello, como Ellery Queen´s Magazine, Mystery Magazine, Colliers, etc… En Estados Unidos sigue habiendo tradición de revistas y de lecturas de relatos.

En su época las novelas eran más cortas. En torno a las doscientas páginas. No había tantas alternativas de entretenimiento y los autores que eran leídos publicaban un par de novelas, como mínimo, por año. Ella creó a personajes como el Coronel John Primrose, ex agente de los servicios secretos, y su ayudante el sargento Buck, con una viuda, Grace Latham, por ahí en medio. O el “sabueso” gales Evan Pinkerton y su amigo el sargento Buls; o el Major Gregory Lewis.

Uno de los perros del hogar familiar se llamaba Dr Watson. Y si les gusta Mignon G. Eberhart, O Dorothy Disney o Mary Roberts Rinehart, o Van Dine o Rex Stout, les gustará Leslie Ford. Les adjuntamos un Excel con los títulos de los que disponemos; todos en aquellas ediciones de los años cincuenta y sesenta. Ya saben, con el 50 % de descuento sobre el precio que figura en el excel.

¡ Libertad YA para Javier Espinosa, Ricardo García Vilanova ¡

 

Saludos negrocriminales y buena lectura

Salutacions negrocriminals i bona lectura

Goraintzi beltza-kriminalak eta irakurketa onak

Saúdos negrocriminais e boa lectura

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s