Aniversario, Venecia y un blog

Hoy es el aniversario de nacimiento, en 1909, en Montpellier de uno de los autores que más nos gustan: Leo Malet. Creador de un detective, “de los nuestros”, Nestor Burma que además ha dado nombre a una de nuestras librería preferidas en Madrid, Burma, en la  Calle Ave María 18.

http://www.negraycriminal.com/index.php?view=lists&iau=1743

A final de mes saldrá un nuevo libro de Donna Leon, que será la que hará el discurso del Dia de Sant Jordi, el Dia del Libro, en el Ayuntamiento de Barcelona.

Pero para los adictos a Venecia, hoy tenemos una oferta de otro crimen en la ciudad de Brunetti. La  sombra  de Lucifer, está firmada por David Hewson, el creador de Nic Costa, un joven policía romano, aunque esta novela, que llevamos hoy a la sección de Ofertas, no está protagonizada por él. http://www.negraycriminal.com/index.php?view=ficha&idl=4502

Blogs, ya lo saben ustedes, hay muchos. De narrativa negrocriiminal, también, hay muchos. No podemos leerlos todos, hasta que no nos jubilemos… Pero hay uno que se puso en marcha hace unas semanas, que no nos lo podemos perder. Ni nosotros, ni ustedes. Creador por Rosa Mora y Lilian Neuman, dos periodistas de las que seguimos aprendiendo cada vez que hablamos con ellas, que es menos de lo que nos gustaría, acaban de crear Las damas conversan sobre el crimen.

http://rosamora-lilianneuman.blogspot.com.es/

Rosa Mora y Lilian Neuman, son miembros del club Cómplices de Negra y Criminal.

 

Esta semana hace diez años, que aparecían en las librerías, los primeros libros de un nuevo sello editorial: Roca. Blanca Rosa Roca después de su salida de Ediciones B, como buena editora genética que es, no se podía estar quieta ni alejada de lo que más le gusta: editar libros. Hace diez años ya, y sigue editando libros. Libros de autores. Libros que ustedes y nosotros, lectores y no simples consumidores, podemos leer. Buenas noticias, buenos libros, en tiempos oscuros y sombríos. Nuestra felicitación a Blanca Rosa, y a su equipo.

Margen de error, la segunda novela protagonizada por la comisaria María Ruiz, creada por Berna González Harbour, y publicada por RBA en su Serie Negra. La  presentamos, mañana sábado. Y lo que debemos sugerirles es que se consigan un ejemplar dedicado por la autora. O bien viene mañana a compartir un vino con nosotros y ella, o bien nos indican a nombre de quien ella lo dedica, y después se lo mandamos.

¡ Libertad YA para Javier Espinosa y Ricardo García Vilanova ¡

Saludos negrocriminales y buena lectura

Salutacions negrocriminals i bona lectura

Goraintzi beltza-kriminalak eta irakurketa onak

Saúdos negrocriminais e boa lectura

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s