El arte de la duda, y programa de BCNegra en castellano

El arte de la duda. Un libro insólito, en una editorial en las estanterías del género. Aunque el autor sea un novelista de los nuestros: Gianrico Carofiglio, el creador de Guido Guerrieri, el abogado de Bari.

Pero Carofiglio aparte de autor negrocriminal es juez, y en El arte de la duda nos enseña a interrogar, no en comisaría, sino en un juicio. Didáctico y sorprendente este pequeño libro.

Este libro revela que la práctica judicial requiere un no desdeñable componente creativo, pero también demuestra que es casi imposible llegar a conquistar la verdad procesal sin una técnica forjada a base de aprendizaje y esfuerzo

Dudar, explica Carofiglio, es un arte práctico. Y, como todo arte práctico, se aprende. Dudar, hacer y hacerse preguntas es el único medio para llegar a conocer lo que se desconoce.

Programa BCNEGRA 2014 (castellà)

Les adjuntamos el PDF con el programa de BCNegra, tanto en castellano como en catalán. Algún cambio se produce siempre a última hora, pero ustedes estarán informados.

Cada vez que leemos algo sobre la violencia machista contra las mujeres recordamos Impunidad de Andreu Martín y Verónica Vila San-Juan. Hoy en nuestra sección de ofertas.

http://www.negraycriminal.com/index.php?view=ficha&idl=3590 En la mejor tradición de los panfletos, sin el tono peyorativo que acompaña al concepto. Ambos estarán presentes en BCNegra 2014

Ya tenemos ejemplares de Yo fui Jhonny Thunders, de Carlos Zanón. El librero se permite afirmar que será sin duda uno de los mejores libros del año que comienza. Habrá muchas más novelas, muchas más. Pero la huella que deja la lectura de Yo fui Jhonny Tunders, es alargada y profunda. Difícil, muy difícil de superar. Carlos Zanon estará en BCNegra 2014

¡ Libertad YA para Javier Espinosa, Ricardo García Vilanova y Marc Marginedas¡

 

Saludos negrocriminales y buena lectura

Salutacions negrocriminals i bona lectura

Goraintzi beltza-kriminalak eta irakurketa onak

Saúdos negrocriminais e boa lectura

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s