De cursos y jornadas

Hasta el miércoles próximo dia 15, tienen tiempo aún para apuntarse al curso de Historia de novela negrocriminal.

Comenzaremos diciendo que Mankell no tiene razón, hablaremos de revolucíón industrial y darwinismo, para comenzar a hablar de detectives. Durante mucho tiempo la novela no fue negra ( explicaremos porqué se llama así, y porqué Agatha Christie NO es novela negra) sino que nuestro género era novela detectivesca. Pasaron muchas cosas y muchas lunas, hasta que los policías tuvieron suficiente honestidad o inteligencia para protagonizar las novelas. Y países y profesiones de los protagonistas, y quien inventó el “serial killer”, al menos su nombre. Veremos cómo el ADN cambió la forma de investigar pero también la forma de escribir novelas negrocriminales, tanto en el Norte como en el Sur.

No haremos ejercicios de escritura, pero daremos la información suficiente sobre la génesis y la evolución de nuestro género preferido. Hablaremos de autores y de libros, cada uno situados en su época, y su tradición.

http://www.campusdeescritura.com/ES/la-escuelaAqui encuentra la información necesaria para inscribirse.

El lunes dia 13, se celebra la rueda de prensa de presentación del programa de BCNegra que se celebrará en Barcelona entre el 30 de Enero y el 8 de Febrero. Esperamos poderles mandar pronto el programa completo. En papel tardará unos días más.

Nosotros también hemos iniciado rebajas. Necesitamos hacer espacio, para que puedan entrar nuevos libros. Y necesitamos ocupar el espacio vacío de la caja, para que puedan entrar nuevos libros.

Durante todo el mes de Enero, tanto en la librería como a través de los pedidos por la web, aplicaremos un diez por ciento de descuento en los libros de segunda mano y descatalogados.

Y visiten nuestra sección de Ofertas en la web.

http://www.negraycriminal.com/index.php?view=ofertas

Por ejemplo, El silencio del miedo, de Kathryn Fox, protagonizada por una forense que va por libre, es decir que no es funcionaria, en la desconocida ( en novela policial) Sidney. Y por menos de lo que cuesta un café con leche en la Plaza Mayor.

¡ Libertad YA para Javier Espinosa, Ricardo García Vilanova y Marc Marginedas¡

 

Saludos negrocriminales y buena lectura

Salutacions negrocriminals i bona lectura

Goraintzi beltza-kriminalak eta irakurketa onak

Saúdos negrocriminais e boa lectura

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s