Encuentro en torno al mejor libro del 2013

Conocemos perfectamente la contradicción de una editorial. Por una parte es una empresa que debe conseguir terminar el año con números negros. Si son rojos, puede haber sangre, sudor y lágrimas. Pero por otra parte su “producto” son libros, en su doble vertiente libros para vender y libros para leer.

Es decir al frente de las editoriales debe haber personas que sepan de números, pero también personas que sepan de letras.

Por eso nos alegra, nos alboroza, y nos hace felices que haya editoriales que publiquen libros necesarios. Que se tienen que editar aunque no se vayan a vender en un suspiro. Libros necesarios que dan sentido a una editorial, que dan sentido a una colección. Libros que son libros y no productos, y que no caerán en el olvido, camino de la  guillotina, pasados unos meses.

Creemos que el mejor libro del 2013 es este: la recopilación y retraducción de los relatos de un hombre coherente y honesto, sin él cual nosotros no estaríamos aquí, y la narrativa negrocriminal sería otra cosa. Un hombre que comenzó a escribir cuentos para ganar dinero (lo de buscar los números) pero que terminó pasando a la Historia de la Literatura y a la historia de la lectura( lo de las letras)

hammett

Por ello hemos convocado a Enrique de Hériz, el traductor y el autor de un prólogo de obligada lectura. Para que nos explique su radical afirmación. “estamos ante una obra descomunal”. Y Enrique no es nuevo en esto de editar, escribir o traducir…

Les invitamos a los mejillones, el vino negro y las patatas fritas de cada sábado. Pero también tendremos Talisker y Bulleit Bourbon, porque a la una del mediodía ya se puede, ya es hora. Aunque estén de servicio ( como lectores) pueden beber.

Esperamos poder contar con la presencia de Anik Lapointe, la ex editora de Serie Negra en RBA, para poder decirle cómo nos gusta que el número 276 de la colección, el último libro que nos ha llegado de su época como directora, sea este Disparos en la noche. También, como no, por los 275 números anteriores. Igual hasta conseguimos que diga algunas palabras en público…. sin ponerse colorada. Nuestro pequeño homenaje de libreros y lectores agradecidos,

Compartan con nosotros nuestro primer encuentro del año, en torno al mejor libro del 2013. Hablemos de buenos libros, de buenas lecturas, el próximo sábado a la una del mediodía.

¡ Libertad YA para Javier Espinosa, Ricardo García Vilanova y Marc Marginedas !

Saludos negrocriminales y buena lectura

Salutacions negrocriminals i bona lectura

Goraintzi beltza-kriminalak eta irakurketa onak

Saúdos negrocriminais e boa lectura

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s