La última carta del año

Se va, ya se va el 2013. Ha sido un año duro. Los grandes problemas siguen ahí, agravados y gravados. Las noticias abren hoy con la buena nueva ( para quién?) de que la Bolsa ha tenido su mejor año, ha subido más de un 20%. Al lado la otra noticia: Caritas y las otras organizaciones han triplicado, el 300%, las ayudas a familias necesitadas. Pornografía emocional.

 

Se va un año duro para el sector del libro. Despidos ( y los que vendrán), baja de ventas, desánimo y desorientación a pesar de que ha sido un año lleno de buenas novelas negrocriminales. Para entretenernos pero también para meter el bisturí, en los cada vez más abundantes abscesos y excesos purulentos.

 

Entramos en el 2014, con la misma pasión (aunque un año más viejos) y con un poco más de sabiduría negrocriminal, gracias a haber estado un año más conversando y leyendo con ustedes y a través de ustedes.

 

2014 es un año lleno de cambios y esperanzas. En el sector editorial y en la calle. Queremos desearles una buena entrada de año ( el librero la pasará leyendo la próxima novela de Carlos Zanón, que sale ya¡), pero sobre todo queremos desde hoy desearles una fantástica salida del 2014.

 

Que dia a dia, y en el conjunto del año, la realidad real de ustedes sea lo más parecida a la realidad deseada por ustedes. Incluidas las necesarias maldiciones que ustedes y nosotros proferimos.

 

Y nuestra última recomendación del año es Sherlock Holmes. La preciosa edición de Estudio en escarlata que Nordica libros ha hecho con ilustraciones de Fernando Vicente, en la traducción de Esther Tusquets.

 

Pero también dos libros sobre Holmes: ¿Como pensar como Sherlock Holmes?, de Maria Konnikova, editado por Paidós; y La ciencia de Sherlock Holmes, editado por James O´Brien, editado por Crítica.

 

Para regalar a la gente más joven, pero también para usted y para nosotros, tanto en castellano como en catalán se han traducido tres títulos de la serie Sherlock, Lupin y yo, que firma una tal

Irene Adler, jovencita. Editada por Destino y por Estrella Polar.

 

Siempre nos quedará Sherlock Holmes.

 

 

Saludos negrocriminales y buena lectura

Salutacions negrocriminals i bona lectura

Goraintzi beltza-kriminalak eta irakurketa onak

Saúdos negrocriminais e boa lectura

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s