Carta del librero ¿ Está pensando en matar a su padre?

Si la respuesta a nuestra pregunta es que sí, no tenemos más remedio que recomendarle que lea antes Matar a papá / Matar el meu pare, de Carina Bergfeldt, editada por Seix Barral / Columna y traducida por Gemma Pecharromán y por Marc Delgado.

Si piensa, como nosotros, y como Arnaldur Indridason, que “la más execrable de la violencia es la que ejercen los hombres contra las mujeres”, también debería leer esta novela.

Hay una mujer asesinada, periodistas y policías que investigan. Vale, eso sale en muchas novelas. Pero no en la forma en que sale en esta sorprendente primera novela ( ¿seguro que es la primera?) donde sabemos que alguien planea matar a su padre. Mientras lee, deberá resolver una pregunta ¿puedo simpatizar y comprender a una asesina? ¿cuál de las tres protagonistas está detrás del cuaderno cuyas tapas muestran unas apetitosas magdalenas ( perdón hay que ser modernos, queríamos decir cupcakes..), donde se describe el tétrico plan?

Una familia aparentemente normal pedía una novela de intriga psicológica aparentemente normal. Pero no se fíen nunca de la normalidad de las familias ni de las novelas.

Carina Bergfeldt pasó por la librería hace unos días. ¿Cómo una chica como Carina puede escribir una novela como Matar a papá/ Matar el meu pare?

Saludos negrocriminales y buena lectura

Salutacions negrocriminals i bona lectura

Goraintzi beltza-kriminalak eta irakurketa onak

Saúdos negrocriminais e boa lectura

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s