Herejes

Se nos acumula “la faena” de leer y recomendarles libros o darles noticia de novelas que no deben pasar desapercibidas entre la vorágine de novedades que inundan las librerías. Menos mal que nosotros no hacemos caso a los muchos libros autoeditados en texto electrónico, o en imprenta.

MINOLTA DIGITAL CAMERA

Hace un mes que está en las librerías, pero queremos comenzar el “curso recomendatorio” con Herejes, de Leonardo Padura, editado por Tusquets. Ël ha estado por Madrid, Vaelncia y Zaragoza, estos días hablando de esta excelente novela que mezcla novela negra con novela histórica, y que es el regreso de Mario Conde, el cubano, el honesto, a las mesas de novedades, a nuestro rincón de lectura.

 

Un impresionante trabajo de documentación, tamizado por la maestría narrativa de un gran escritor, para hablarnos de la libertad. De la búsqueda de la libertad, por parte del individuo frente al destino, a las normas establecidas, a las leyes inamovibles. Y el precio que se ha de pagar por esta libertad.

 

Aquellos simplistas que hablan de la ausencia de calidad literaria en la novela negra, no han leído a Padura.

 

Si pasan por la librería les podemos contar más cosas sobre Elías Kaminsky ( ¡ Que bonito homenaje al tristemente desconocido Stuart KaminskY), con un añejo, verbo mediante. Y si nos lo piden desde fuera, les enviaremos el libro acompañado de un marcapáginas único de Dashiell Hammett y nuestro agradecimiento herético.

 

Saludos negrocriminales y buena lectura

Salutacions negrocriminals i bona lectura

Goraintzi beltza-kriminalak eta irakurketa onak

Saúdos negrocriminais e boa lectura

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s