Plazos que se cierran, plazos que se abren

“(…) como demuestra la historia, para mantener a salvo sus negocios, los grupos criminales necesitan de la complicidad del poder”.

Narcomex. Historia e historias de una guerra, Ricardo Ravelo, Editorial Debate. Finalista del Premio Rodolfo Walsh, de la Semana Negra de Gijón.

 

Termina Junio, y con el mes termina el plazo para presentar las novelas a los Premios RBA de novela negra, y al recién creado premio Valencia Negra de novela, que convoca la Diputación de Valencia a través del Institut Alfons el Magnánim, y que publicará la editorial Lengua de Trapo.

Pero se abre el plazo para trabajar este verano y presentarse al premio L´H Confidencial que convoca el Ayuntamiento de L´Hospitalet y Roca Editorial. La bases las pueden encontrar en

http://bobila.blogspot.com.es/2013/06/premi-lh-confidencial-2014-premio.html

 

Les podemos asegurar que un equipo de lectores profesionales, mejor o peor pagados, leen los originales para seleccionar los finalistas, cinco, que los jurados leen.

Es mucho mejor presentarse a un premio que autoeditarse.

Como ya les hemos comentado este año la Librería Negra y Criminal estará presente en la Semana Negra de Gijón, del 5 al 14 de Julio. El librero, estará el primer fin de semana, y el lunes dia 8 regresará a Barcelona. Pero Maurizio, Chema y Ricardo seguirán en la parada. Mejor para ustedes. Mientras preparábamos los libros a tener allí estábamos ilusionados de la cantidad de buenas novelas para leer este verano.

Una de las buenas noticias que tendremos para Gijón es que gracias a la colaboración de Planeta Argentina, parece que podremos disponer de ejemplares de Cámara Gesell, la última novela de Guillermo Saccomanno. Es finalista al Premio Hammett y los que ya la han leído no permiten que se utilice el término novela. Exigen imperativamente que se diga novelón, o librazo.

Algunos “supermercados del libro” pueden presionar para que un autor si no firma en su espacio higienizado y pasteurizado, no firme ejemplares en ningún otro lado, aunque sea en una pequeña librería. Lo que no pueden impedir es que los autores que pasan por Barcelona, se acerquen a La Barceloneta a cumplir un rito laico. Fotografiarse en el quicio de la librería luciendo una camiseta, y una sonrisa.

joël-B-entero

Jöel Dicker, el joven y agradable creador del libro que muchos y muchas leeremos este verano, pasó por la librería ayer, mientras hacía las entrevistes de prensa sobre La verdad sobre el caso Harry Quebert/ La veritat sobre el cas Harry Queber. Nos gustan los éxitos de venta que respetan la inteligència lectora. Si usted està en esta lista de correos, seguro que le gustarà.

Las librerias especializadas, exclusivamente en narrativa negrocriminal han recomendado Estambul de Joseph Kannon. Una buena novela. Años 40. Llena de vida, y claroscuros entonces, llena de vida y claroscuros ahora. Nuestro homenaje a los que la mantienen viva, a la Ciudad, a sus calles y parques. La primera vez que leímos sobre Estambul fue en La máscara de Dimitrios, de Eric Ambler. Un narrador que se merece ser más leído. Hoy sería su aniversario, y nosotros brindaremos con raki por él. http://www.negraycriminal.com/index.php?view=lists&iau=965

Pan, educación, libertad.

 

Saludos negrocriminales y buena lectura

Salutacions negrocriminals i bona lectura

Goraintzi beltza-kriminalak eta irakurketa onak

Saúdos negrocriminais e boa lectura

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s