Pregunte a un detective, o dos.

Desde hace algunos meses los detectives reales ,algunos, han abandonado su discreción para saltar a los titulares periodísticos. Hoy siguen las elucubraciones sobre los motivos de Alicia Sánchez Camacho, líder del Partido Popular en Catalunya, para retirar la demanda contra Método 3, a cambio de 80.000 euros, y que no se siga investigando.

Hace unos días dimitía el Director General de Prisiones de la Generalitat de Catalunya, en medio de la polémica sobre su etapa como empleado del Barça, y Método 3 , la agencia de detectives, espiando hasta al apuntador…

A usted y a nosotros se nos ocurre un montón de preguntas sobre las posibilidades y el trabajo real de los detectives. Pues les invitamos a que se pasen por la librería, mañana, a la una del mediodía y preguntárselo a Rafael Guerrero, detective en Madrid, y a Enrique Arranz, presidente del Colegio de Detectives Privados de Catalunya.

Mientras tomamos un vino podemos hablar del libro de Rafael Guerrero, Muero y Vuelvo ; preguntarles, sin micrófonos, y confidencialmente aquello que “siempre habíamos querido preguntar pero no sabíamos a quién”.

Muero y vuelvo es una novela, insólita porque teníamos novelas de  procedimiento policial, pero ninguna de procedimiento detectivesco. Ésta lo es.

Y ya saben si no pueden venir, y desean un libro dedicado no tienen más que decirnos a nombre de quién.

Uno de los mejores momentos en una librería es cuando abres los paquetes que contienen las novedades. Estos días nos llegaban los dos últimos libros de Camilleri. La sonrisa de Angélica, y El somriure de l´Angelica.

Y en otro paquete nos llegaba Entre moros y cristianos, una nuevo libro de los Malaussène del inimitable, genial, fantástico, etc ( agoten todos los adjetivos positivos) Daniel Pennac. Además, para mayor placer, traducido por Manuel Serrat Crespo.

Siempre hemos estado convencidos de que en este país hay algo que no funciona bien, cuando comprobamos que los libros de Pennac y su familia Malaussène no son leídos como se merecen.

Más libros en los paquetes que son como avances de los Reyes Magos. Los segundos negros, de Karin Fossum, en la cclección Roja & Negra. Los que desdeñan a “los nórdicos” de una forma lineal y simple, lo hacen porque no han leído a Karin Fossum y su inteligente manera de buen narrar.

Uno de los múltiples deseos que sabemos que no se realizarán nunca sería asistir, mudos, a una conversación entre Patricia Highsmith y Karin Fossum.

Las editoriales, por favor, no podrían además editar tiempo para poder leer todo lo mucho bueno con lo que nos están tentando. ¡ Qué año llevamos¡

Saludos negrocriminales y buena lectura

Salutacions negrocriminals i bona lectura

Goraintzi beltza-kriminalak eta irakurketa onak

Saúdos negrocriminais e boa lectura

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s