La caída de un banquero

…es la historia de … un poderoso financiero y traficante de armas, un hombre rico que en los años anteriores … fue capaz de manipular los mercados, las industrias, países enteros e incluso continentes. ..  estas páginas nos sumergen en las maquinaciones de los altos circulos financieros y nos descubren la infáme crisis económica ….

Tomado de la contracubierta de La caida de John Stone, de Iain Pears. Pero no habla de hoy, sino de la crisis de principios del siglo XX. ¿La historia se repite?. Setecientas cuarenta y cinco páginas densas, llenas de pequeñas y grandes historias, de un poco de amor, y tambien misterio o intriga policíaca. Traduce Maria José Diez y edita Seix Barral en grande, en trade,  yBooket en bolsillo

La primera agencia de detectives que hubo en España fue la de Eugenio Velez Troya. Es una lastima que su libro de  memorias este agotado. Pero sin duda la agencia de detectives más famosa en este momento es Metodo 3. Hemos leído mucho sobre la aegncia y sobre su director Francisco Marco Fernández, pero en nigún lado hemos leído que el “amigo de todos” habia publicado un libro, en forma de relato, titulado Detectives S.A. El negocio de la investigación preventiva en las empresas. Nosotros disponemos de ejemplares.

Parece ser que hay además un original circulando de mano en mano, del propio Francisco Marco,  buscando editor. ¿ Se editará? ¿se silenciarà?

Hay más detectives que escriben. Por ejemplo, Rafael Guerrero, detective de Madrid, que acaba de publicar Muero y vuelvo.

“Los lectores tenemos nuestra lista de personajes favoritos. El último que he añadido , como lector y como librero, es el comisario Luigi Alfredo Ricciardi. Y les pasará lo mismo a ustedes cuando lo LeanPaco Camarasa. Librería Negra y Criminal.

Esto dice la faja que rodea a la tercera novela del Comisario Ricciardi, que Lumen ha editado: El verano del comisario Ricciardi.

Y estamos de acuerdo con lo que dice la faja. Y esta es una de las fajas, que el librero no quita. Todo el mundo tiene derecho a su pequeña ( o mucha, si se trata de un autor) porción de “ego”.

Saludos negrocriminales y buena lectura

Salutacions negrocriminals i bona lectura

Goraintzi beltza-kriminalak eta irakurketa onak

Saúdos negrocriminais e boa lectura

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s