carta del librero con retraso. NOS GUSTA FRANCIA

Mañana nos visita Bernard Minier.  Él habla perfectamente castellano y charlará con Víctor del Árbol y Blanca Rosa Roca, sobre su último libro: El círculo que en traducción de Dolors Gallart, acaba de publicar Roca Editorial.

 

Siempre hemos sido unos afrancesados. El librero y la librera son de una generación que estudió francés en la escuela. Por eso nos alegran que traduzcan a autores franceses. El círculo es una prueba de que tenemos razón. Habla de crímenes terribles, de un asesino en serie, pero con la fluidez de la tradición francesa de narrar. Una pequeña población universitaria, cercana a Toulouse, un asesinato brutal, y la memoria del pasado. Del reciente, con un psicópata escapada de una institución mental, que vuelve a hacerse presente, y amores que fueron, pero el tiempo no pasa en balde.

 

Segunda novela de Martin Servaz, como protagonista. No hemos leído la primera, pero después de leer la segunda, lo haremos. Y eso que el librero no es un entusiasta ni de los libros “gordos” ( más de 400 páginas) ni de los asesinos en serie. Pero siempre hay una excepción. Por ejemplo El círculo.

http://www.negraycriminal.com/index.php?view=ficha&idl=15937

 

Mañana, a partir de la una, Bernard Minier le podrá dedicar su libro. Y si ustedes no pueden pasarse por La Barceloneta, no tienen más que indicarnos a nombre de quien él hace la dedicatoria. Les adjuntamos el dossier de prensa que Silvia Fernández, la “gota malaya” de las responsables de comunicación, nos ha enviado, para que tengan más elementos para leer El Círculo.

 

Bernard Minier ha ganado los prestigiosos Prix Polar, como Víctor del Árbol, y el Premio de las lectoras de Elle, como Fred Vargas.

 

Ayer, moría en Niza, Georges Moustaki. Este fin de semana le escucharemos, mientras tomamos un “pastis”, y leemos a Leo Malet y su detective Nestor Burma, que a él le gustaba. Por cierto, Moustaki, publicó un “noir”. Pero naturalmente la Hindustria Heditorial de este país no se enteró, era Georges Moustaki y no Mario Boberizo o criatura semejante quién la escribió.

http://www.negraycriminal.com/index.php?view=lists&iau=1743

 

Ayer también nos enteramos que había cerrado sus puertas la librería Les Punxes. Fundada en 1968, ese año francés, y durante los primeros años la trastienda era más importante que la librería. Siempre nos hemos preguntado. ¿ Se puede seguir manteniendo la presunción de inocencia del lector, del cliente, cuando una librería es asesinada por “los mercados”?

 

Una ciudad sin librerías no es una ciudad, es una urbanización.

 

Saludos negrocriminales y buena lectura

Salutacions negrocriminals i bona lectura

Goraintzi beltza-kriminalak eta irakurketa onak

Saúdos negrocriminais e boa lectura

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s