La puerta entreabierta

A pesar del frío que nos envuelve, los días son más largos, las gaviotas vuelan de otra manera en los amaneceres algo más madrugadores. Hay otro color y otro olor en el cielo. Estamos terminando Febrero y se acerca la primavera. Se nota. Al menos aquí en La Barceloneta.

 

Por ello , para iniciar el mes de Marzo recuperamos nuestra sección Otros Géneros y les invitamos a compartir con nosotros, el próximo sábado, a la una, como siempre, un encuentro que nos hace especialmente felices: el encuentro con una nueva autora Fernanda Kubbs. Luminosa, fascinante, fantasiosa, sugerente. Vendrá acompañada de su hermana de tinta (la mejor forma de hermandad posible, nadie la impone) Cristina Fernández Cubas.

 puerta

Isa es una joven y escéptica periodista a la que han encargado un reportaje sobre el mundo de la magia. Pero ante La Gran Demirovska, afamada pitonisa de paso por la ciudad, la descreída reportera acaba sufriendo una transformación inesperada que la sitúa en un lugar y una perspectiva impensables. ¿Cómo ha sucedido?, ¿dónde buscar una salida?, ¿qué hacer para dominar la angustia creciente? Isa siente que ha atravesado una puerta que, como las cataratas en las películas de aventuras, conecta la segura realidad que ella conocía con otro mundo y otras percepciones. Sólo los exóticos personajes a los que se encomienda, y las fascinantes historias que se cuentan entre sí, parecen trazar un itinerario de regreso a su entorno inicial que tal vez ya no sea el mismo.

 

De vez en cuando nos gusta ser ferozmente apasionados, y pasionalmente exagerados quizá, pero en esta librería nos gusta afirmar que Cristina Fernández Cubas es una de las escritoras que mejor maneja el castellano. Una lengua, el castellano. que a veces parece aspera o dura, pero que en los libros de Cristina Fernández Cubas se vuelve como agua fresca, dúctil y sonora.

 

Compartan con nosotros un vino y la celebración de una nueva autora, con una voz experimentada. Y si no pueden venir, sigan nuestro consejo y pidannos un libro dedicado. Son 221 páginas que deberan guardarse para ese tiempo más calmado de la próxima Semana Santa, o si son valencianos, cuando huyan del jolgorio y el ruido de Las Fallas. La puerta entreabierta, de Fernanda Kubbs, editada por Tusquets, es uno de esos libros que ustedes, los buenos lectores, se merecen que nos lo dediquen, que nos lo personalicen. No lo duden, vengan el sábado, estén con nosotros aunque sea, supuestamente, a distancia. La puerta entreabierta  es magia pura y elimina las lejanías.

 

Saludos negrocriminales y buena lectura

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s