carta del librero: ya acabó BCNegra 2013

Acabó BCNegra 2013, y la verdad es que todos estamos felices y contentos de cómo se desarrolló. Cómo se unió las ganas de saber, de conocer, de oírles que teníamos los lectores, con el apoyo de los periodistas, tanto de prensa de papel, como de radio y televisión. Los autores, brillantes y próximos, tanto en la antigua capilla del hospital medieval de la ciudad cómo en el último teatro abierto en la cosmopolita ciudad de Barcelona. Una buena traducción simultánea, azafatas que con una sonrisa facilitaban las cosas, la gente del ICUB, funcionarias que demuestran día a día que el Sr Rosell, presidente de la patronal (el sustituto del presunto estafador Diaz Ferran), habla “de oídas”, y naturalmente, se equivoca. Por cierto, nadie de la CEOE estuvo en la multitudinaria mesa sobre corrupción (más de setecientas personas) cuando se hablo de corruptos, pero también de corruptores.

Pero sobre todo, BCNegra, como en las mejores novelas fue posible gracias a los lectores, a ustedes, rompiendo las estadísticas, elevando la edad media de los actos masivos, y haciendo comentarios de más de 140 caracteres. Ustedes, los lectores, que dan sentido a BCNegra y que hacen que los autores se sientan mejor cuando ven más de trescientas personas escuchándoles.

Lo del sábado último y la clausura de BCNegra en la librería lo pueden ver en el blog. Lo que no podemos poner en el blog es el sabor de los ocho kilos de mejillones (y el librero y los “voluntarios” sin probarlos) y el sabor de las más de treinta botellas del “vino negro”, el clandestino de la casa, que se conversaron. Les pedimos perdón por servirles vino en vaso de plástico, pero, eran ustedes muchos.

Nos dice el Comisario que les demos las gracias, a ustedes, por obligar con su presencia a las autoridades municipales  a decir que habrá BCNegra 2014.

Saludos negrocriminales y buena lectura

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s